REVISTA CLINIC Nº 129

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 129 donde podrás encontrar una serie de artículos de primer nivel, recopilados durante el año 2023 en el que la AEEB celebraba su 50º aniversario. Esperamos que resulten de tu interés:

PROMO CLINIC 129

Comenzamos con el final de la conferencia de Zeljko Obradovic (entrenador del KK Partizán) sobre “Situaciones Tácticas de Salidas para Tiradores (II)”. En esta segunda parte plantea toda una serie de movimientos para sacar ventaja para el tirador: “Screen the Screener”, “Stagger”, “Elevator”, “Shallow Cut”, etc.

A continuación retomamos el artículo que aporta el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, titulado “Ataque en el Poste Bajo (II)”. Habiendo desarrollado en la 1ª parte las situaciones de juego con las que intenta sacar ventaja con el pívot antes de llegar al poste bajo, en la 2ª parte de este artículo se centra en las situaciones con el pívot ya colocado en esta posición.

Alcanzamos la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. Os presentamos “Técnica Individual”, firmado por Alfonso Rivera, uno de los mejores técnicos españoles de los 70 y 80, con una gran capacidad para enseñar los fundamentos del juego. No os perdáis su análisis detallado de las posiciones, coordinación, pesos, etc. de cada parte del cuerpo para una óptima ejecución de los gestos técnicos.

En este punto, reservamos un espacio para nuestros compañeros de ASEPREB. El artículo “¿Es Posible Reducir el Riesgo Lesional en Baloncesto?” nos abre la puerta del interesante tema de las asimetrías (ambientales, anatómicas, hormonales y neuromusculares). ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cómo podemos evaluarlas y reducirlas?

Ha llegado el momento de analizar junto a Claudio C. Prieto (Entrenador Superior y colaborador habitual de la AEEB) “La Ventaja de Jugar por Conceptos”. Un trabajo que busca “dar libertad al jugador, otorgarle la facultad de decidir, pero enseñándole los diferentes caminos, de cómo llegar al mismo resultado; meter canasta”. Gracias por tu aportación.

Continuamos nuestro viaje con las páginas reservadas al BSR. José Fernández Lorca (Entrenador del AMIVEL Reyes Gutiérrez) nos ofrece su “Batería de Ejercicios BSR” un “book” de ejercicios de tiro y superioridades ofensivas: “Sigo aprendiendo día a día de este maravilloso deporte”.

Ya en el tramo final, podemos encontrar el trabajo de la Paco León (Entrenador Superior y socio AEEB) titulado “Finalizaciones flexibles a partir de un entorno concreto (en ataques estáticos)” en el que a partir de un determinado entorno (una imagen fija), realizamos una serie de movimientos para buscar varias posibilidades de finalizar nuestro ataque.

Llegamos al final con la entrevista. En este caso, tenemos la oportunidad de contar con Cristina Cantero, seleccionadora FEB y entrenadora del Celta Zorca Recalvi de la Liga Endesa Femenina, club en el que ha desempeñado todo tipo de funciones y en el que desde 2015 dirige el primer equipo. “La defensa es lo que une al equipo. Si están juntos atrás, es más fácil que delante compartan el balón”. – Cristina Cantero.

lineahorizontalv2

¡No te pierdas ningún artículo de la revista Clínic!

Haz clic en el siguiente botón y únete a la AEEB ahora.

botonhaztesocio20200925

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB