Hasta siempre Kobe
Desde el 26 de enero, un poco antes de las 10.00h de Los Ángeles, California, un dolor imprevisto y profundo se ha extendido por el mundo deportivo y social al difundirse la noticia del trágico fallecimiento en accidente aéreo de uno de las mayores leyendas de la NBA, Kobe Bryant.
El helicóptero Sikorsky S-76B, propiedad de Kobe, despegó con rumbo a la Mamba Sports Academy, institución que él mismo fundó. En este viaje, le acompañaba su hija, Gianna, de 13 años, componente del equipo de jóvenes que entrenaba Kobe, y que tenían previsto disputar un partido de baloncesto dentro de una competición local.
A bordo del mismo vuelo también iban la entrenadora de baloncesto escolar del colegio al que asistía Gianna, un matrimonio y su hija – compañera de Gianna en su equipo – otra madre y su hija, y el piloto del helicóptero.
La AEEB recuerda con gran cariño el viaje que realizó a Mineápolis en 2012, en especial, porque no solamente pudimos presenciar la gran amabilidad de Kobe al saludar personalmente a nuestros viajeros sino además la enorme preocupación que mostró por Ricky Rubio la grave lesión que sufrió éste defendiéndole esa noche.
Que en paz descanse.
ZONA DE ACCESO
Social Media
🏀✈️ XXXI Viaje USA 2025: Chicago – Milwaukee
— AEEB (@AEEBTWEETS) September 13, 2025
Del 28 de noviembre al 7 de diciembre vive una experiencia única con la AEEB: entrenamientos, partidos y reuniones con staffs técnicos de NBA, NCAA y High School.
👉 Descubre toda la info en el folleto: https://t.co/lfc3Tctb6D pic.twitter.com/5ERir5R6LH