España define su hoja de ruta hacia el Eurobasket U18 de Serbia 2025

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la preselección de la Selección Española U18 masculina, de la que saldrá el equipo definitivo que representará a España en el FIBA U18 Eurobasket 2025, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 26 de julio al 3 de agosto.

El equipo estará dirigido por Marco Justo, que ejercerá como seleccionador nacional. Le acompañarán en el cuerpo técnico L. Felipe Cristóbal y Sergio Lamúa como entrenadores asistentes, Pedro Durán como médico del equipo, los fisioterapeutas Ángel López y Juan Luis Esteban, el preparador físico Dani García, y Erik Badiola como delegado.

La concentración arrancará el 27 de junio en Calatayud, donde comenzará la preparación de cara a la gran cita continental. Durante esta fase, el combinado nacional disputará dos torneos amistosos. El primero se celebrará en Bellegarde (Francia) del 4 al 6 de julio, frente a las selecciones de Lituania, Francia y Alemania. El segundo tendrá lugar del 16 al 18 de julio en Calatayud, con Grecia, Turquía y Francia como rivales.

Los 16 jugadores preseleccionados son:

Convocatoria U18 Masculina FIBA Eurobasket 2025Clica en la imagen para ampliarla

España ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a las selecciones de Bélgica, Eslovenia y Letonia, y debutará el 26 de julio ante Letonia.

La selección U18 masculina cuenta con una destacada trayectoria en la competición, siendo la segunda en el medallero histórico, sólo superada por la desaparecida Unión Soviética. En total, España suma 14 medallas, repartidas en 5 oros (Bulgaria 1998, Zaragoza 2004, Polonia 2011, Grecia 2019 y Turquía 2022), 4 platas y 5 bronces.

Con una nueva generación de talentos y un cuerpo técnico consolidado, España buscará seguir ampliando su legado en una categoría en la que históricamente ha sido protagonista.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
csd
coe
adesp

Otras Entidades

acb
abp
aeba
aemb
asepreb
copmadrid
feddf.
ameba
fbc
sportcoach
oc_soluciones
sportnet4women

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc
cned

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2025 | AEEB