Viaje AEEB a San Antonio y Austin (Texas) - días 3 y 4

viajeusa2015j301

El ecuador del viaje se ha centrado principalmente en el baloncesto NBA. Los entrenadores de la AEEB visitaron las instalaciones de trabajo de los San Antonio Spurs, donde mantuvieron una extensa reunión técnica con Ettore Messina, que ejerce de entrenador ayudante de los Spurs. El general manager, Robert Buford, también dedicó parte de la mañana a conversar con la delegación española y explicarles el funcionamiento de esta franquicia que cuenta con la plantilla más internacional de la liga. Para finalizar el día, el head coach Gregg Popovich agasajó a la delegación de la AEEB con una cena privada en la que ejerció elegantemente de anfitrión, pendiente de mil y un detalles para que el grupo se sintiera a gusto.

viajeusa2015j302 viajeusa2015j303
viajeusa2015j304 viajeusa2015j305

Al siguiente día, los entrenadores españoles pudieron asistir a los entrenamientos individuales y de equipo que tuvo la plantilla. Uno de los momentos más especiales de la visita gravitó en torno a la sesión técnica -de dos horas de duración- que los entrenadores españoles tuvieron con el coach Popovich en la sala donde el equipo suele preparar los partidos. Desde el principio hubo mucha sintonía por ambas partes y explicó abiertamente todos los detalles por los que fue preguntado, acompañándose de imágenes y gráficos que él mismo fue dibujando en la pizarra.

viajeusa2015j306 viajeusa2015j307

viajeusa2015j308

El AT&T Center fue de nuevo escala en la ruta del grupo para asistir al partido que enfrentó a los Spurs con los Toronto Raptors, y que terminó con la victoria local por 117-107.

viajeusa2015j309

Antes del partido, los entrenadores de la AEEB tuvieron la oportunidad de visitar la George Gervin Academy para conocer el baloncesto base gracias al ‘spring camp’ que el entrenador Nevil Shed dirige en coordinación con los San Antonio Spurs.

viajeusa2015j310

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB