Encuentran sin vida a Lalo García

lalogarcia2015

Este martes 31 de marzo la Policía ha encontrado el cadáver de Lalo García, que llevaba desaparecido desde el pasado 4 de marzo.

La mala noticia pone punto y final a la esperanza de familiares, club, aficionados y todo el mundo del baloncesto, que se volcó con su búsqueda desde la noticia de su desaparición, conocida el 6 de marzo.

Lalo García, nacido el 20 de marzo de 1971, jugó como escolta del histórico Fórum Filatélico de Valladolid, donde compartió cancha y vestuario con jugadores tan míticos como Arvydas Sabonis y Oscar Schmidt. Cuando se retiró en el equipo de toda su vida, en 2001, lo hizo con el honor de ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos del club pucelano.

Su club, en el que después ejerció como director deportivo, retiró su camiseta, con el dorsal 5 a la espalda, y la colgó en lo más alto del pabellón.

Juan Mª Gavaldá se ha sumado a la consternación que la noticia ha generado. “Como Presidente de la AEEB y como entrenador profesional, queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia de Lalo García, al club y a los aficionados, tras su terrible pérdida. Como entrenador me tuve que enfrentar al Valladolid jugando él y quiero hacer constar su capacidad de esfuerzo, lucha y entrega en cada minuto, así como su nobleza y deportividad permanentes. Para mí como entrenador siempre fue un referente que incluso me hizo reflejar sus valores en jóvenes jugadores que tenía bajo mi mando. Descanse en paz.”

Minuto de silencio en la Jornada 27

El Presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso enviar su pésame, en su nombre y en el de todos los clubes de la asociación, a familiares, club y aficionados, consternados por la muerte de Lalo García. “Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid. Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz”.

A su vez, Francisco Roca confirmó que la Jornada 27 será de luto en Liga Endesa. Se guardará un minuto de silencio en todas las canchas en homenaje y recuerdo al ya eterno Lalo García.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB