El Universo Mujer alumbra el primer paso del sueño olímpico

seleccionfemenina2015

La Selección Española Femenina, que afrontará la disputa del EuroBasket 2015, fue presentada en Madrid con el patrocinio de Universo Mujer y el impulso de las ex jugadoras Ana Montañana, Cindy Lima y Marta Fernández.

En un acto entrañable que abrió el Presidente FEB, José Luis Sáez y cerró la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, la Selección Femenina de Lucas Mondelo se presentó en sociedad antes de partir hacia Santander donde se concentrará antes de comenzar con su Gira 2015 denominada “Tu destino, España”.

 

EL UNIVERSO MUJER IMPULSARÁ EL CAMINO DE LA SELECCIÓN

El proyecto creado por José Luis Sáez tiene nueva embajadora en la Selección Femenina que viajará del 11 al 28 de junio a Hungría y Rumanía en busca de un billete para Río 2016 –ya sea directamente como campeona de Europa o a través del preolímpico al que podrán acudir los clasificados del segundo al quinto puesto en el EuroBasket-. Un reto complicadísimo en un EuroBasket al que todas las selecciones acudirán con sus estrellas y para el que España ha de luchar también contra la estadística ya que nunca una selección repitió Oro desde que desapareció la URSS.

José Luis Sáez destacó “la trascendencia del Proyecto universo Mujer en la sociedad, lo que hemos querido resaltar colocando su logotipo en la camiseta de un equipo nacional que por sus gestas y por la calidad de sus integrantes ha adquirido una dimensión internacional”

 

RESPETAR A TODOS LOS RIVALES

Una de las jugadoras con más universales del equipo es su capitana Laia Palau quién en la presente temporada se coronó como campeona de la Euroliga y mejor asistente de Europa. Por su experiencia y carácter Palau tiene claro que “el único camino es el respeto a todos los rivales que nos vamos a encontrar en el camino desde el primer día. La clave es no dar nada por sentado y pelear cada segundo. Este equipo no hace planes a medio plazo. Vivimos cada momento como si no hubiera un mañana”

Alba Torrens regresa a su “equipo del alma” El mismo por el que ha renunciado una temporada más a acudir a la llamada de la WNBA. Un hecho que “para mí no es extraordinario. Yo lo que quiero es llevar al equipo de mi país lo más alto posible y para ello debo estar centrada al 100% desde el primer entrenamiento. El reto es muy complicado y lo sabemos, pero este equipo tiene la lucha en el ADN e iremos a por todas desde el primer día”

 

DISFRUTAR DEL CAMINO

El Seleccionador Lucas Mondelo vive un nuevo reto. Quizás el más difícil. Se trata de ganar después de ganar y con un equipo que ha perdido el factor sorpresa al afrontar el EuroBasket como Plata Mundial y Oro Europeo. Algo que para el tricampeón de la liga China “supone un nuevo estímulo. Queremos disfrutar del camino. Olvidarnos un poco de objetivos generales y centrarnos en dar lo mejor de nosotras mismas. Para ello la sinceridad, la solidaridad y la comunicación con las jugadoras serán claves”

 

EL IMPULSO DE LAS CENTENARIAS…

Un camino que ya han hecho otras jugadoras que recientemente han colgado las botas y que forman parte del pasado más brillante del Baloncesto Español. Anna Montañana, Cindy Lima y Marta Fernández coleccionan medallas, internacionalidades y experiencias que han puesto al servicio de sus ex compañeras tras un emotivo homenaje en el que la FEB reconoció su trayectoria.

 

…Y DEL GOBIERNO A TRAVES DE ANA MUÑOZ

Quién no quiso perderse la cita con la Selección Femenina fue Ana Muñoz, fan confesa del equipo nacional al que siguió en directo la temporada pasada en el Mundial de Turquía. Para la Directora de Deportes del CSD “este equipo transmite y demuestra que la mujer está más que capacitada para dar alegrías al deporte español y servir de estímulo para muchas personas deportistas o no. En el Europeo van a llegar hasta donde ellas quieran, porque las mujeres podemos conseguir todo reto que nos propongamos" manifestó la responsable de deportes del CSD para concluir un evento conducido por la periodista de TVE Elena Jiménez y la ex jugadora Marta Fernández que contó con la asistencias de numerosos medios de comunicación y personalidades del deportes como el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la campeona olímpica Theresa Zabell, el director deportivo FEB, Ángel Palmi, el Secretario General, Luis Giménez, el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, las ex jugadoras Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Ana Junyer, Carolina Mújica; los ex jugadores Jorge Garbajosa y Toñín Llorente,...

 

PARTIDOS AMISTOSOS DE ESPAÑA LA GIRA 2015 ESPAÑA TU DESTINO

JU 21/05/15 Santander (España-Grecia) 21:00h Tdp
VI 22/05/15 Santander (España-Turquía) 21:00h Tdp
SA 23/05/15 Santander (España-Rusia) 21:30h Tdp
JU 28/05/15 Logroño (España-GB) 21:00h Tdp
VI 29/05/15 Logroño (España-Polonia) 21:00h FEBTV
SA 30/05/15 Logroño (España-Canadá) 12:00h FEBTV
VI 05/06/15 Huelva (España-Australia) 19:00h Tdp
SA 06/06/15 Huelva (España- Venezuela) 20:45h Tdp

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB