Luis Guil, mejor entrenador de Venezuela

guilmevenezuela2015

El técnico español Luis Guil ha sido galardonado como mejor entrenador de Venezuela gracias a su excelente temporada al cargo de Bucaneros de la Guaira, equipo que ha conseguido meterse como tercer clasificado de la liga regular a los playoffs con un positivo balance de 24 victorias y 12 derrotas.

Torres superó en la votación con siete papeletas a Fernando Duró, quien logró cuatro votos, y a Néstor Salazar, quien se llevó tres. Para esta distinción votan los 10 gerentes de los equipos, tres miembros de la Comisión Técnica y Leonardo Rodríguez, fundador y asesor de la LPB. Luis Guil no ocultaba su alegría al conocer tal reconocimiento, “Esta distinción es muy importante, no solo para mí, sino para otros entrenadores españoles que están viniendo a nuestra liga. El valor profesional que se está dando al entrenador español en la Liga Profesional de Venezuela es altísimo”.

guilmevenezuela20152El entrenador sevillano y seleccionador nacional sub-18 ha firmado una temporada histórica para la entidad venezolana. “El año pasado este equipo quedó noveno y esta temporada hemos acabado la fase regular terceros, con todas las opciones para entrar en la final y ganarla. En eso estamos ahora mismo", comentó Luis.

“Creo sobre todo en el trabajo que hemos hecho a nivel de organización. Conseguimos una buena pretemporada. Fichamos grandes jugadores como Zancudo Centeno y Pepito Romero. Armamos una buena banca. Nos convertimos en un equipo competitivo”, destacó.

Luis Guil se ha convertido en el primer entrenador de Bucaneros en obtener el premio, no ocultó su afinidad con Venezuela y, sobre todo, con la Liga Profesional de Baloncesto.

“Es una liga y un país que me ha apasionado. Hay muchas razones: La calidad de los jugadores, me gusta el calendario, casi todos los juegos tienen transmisión de televisión. Para mí es la gran liga de Suramérica. Por eso muchos españoles quieren venir a este lindo país”, confesó. "Este año están también Gustavo Aranzana, Lluis Pino, Ricard Casas y Piti Hurtado. Todos ellos con grandes resultados”.

guilmevenezuela20153

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB