Entrenamiento. Master FEB 2015

entrenamiento2015noticia

Nacho Coque y Patricia Ramírez, junto a otros profesores y tutores destacados del CES2015, serán los Maestros del Curso de Entrenamiento que tendrá lugar en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de julio y que estarán englobados dentro de los cuatro Cursos correspondientes a los Masters 2015. Una gran oportunidad para analizar y profundizar sobre aspectos físicos y psicológicos en el baloncesto.

Nacho Coque recuerda: “Hay que tomar consciencia de la importancia de la preparación física en la iniciación, en las escuelas de baloncesto, cuando los niños o niñas llegan para practicar baloncesto. Hay algo clave que hay que tener en consideración y es que cuando falla la protección muscular, falla el resto. Por lo tanto hay que cambiar la perspectiva sobre cuando empezar a trabajar la fuerza – adecuada siempre a las edades – y en lo posible y de la forma individualizada que se pueda, inculcar valores y cultura deportiva en las familias. El acondicionamiento físico y muscular desde las edades más tempranas aumentará el rendimiento y prolongará la carrera deportiva de los jugadores”.

Patricia Ramírez insiste: “No es necesario ser un psicólogo para ser entrenador pero sí se ha de saber escuchar, tener empatía, saber comunicar… Por muchos conocimientos que tenga un entrenador sobre el baloncesto será necesaria que disponga de capacidad para saberlos transmitir de manera adecuada, corrigiendo pero a la vez reforzando, valorando las acciones positivas para que ese jugador se sienta motivado, apasionado para volver al siguiente entrenamiento. Los entrenadores son los líderes y los líderes necesitan transmitir entusiasmo, desde la palabra y desde el gesto. Los entrenadores son gestores de personas y por lo tanto han de transmitir desde el ejemplo”.

Cuerpo y mente citados en Zaragoza con el fin de conseguir que ese binomio fundamental ayude a nuestros jugadores a ser mejores.

MÁS INFORMACIÓN

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB