“Chiqui” Barros gana la Liga Ecuatoriana y es elegido mejor entrenador

barroscampeonle2015

Antonio "Chiqui" Barros ha conseguido con el Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de Quito, el título en la liga de Ecuador, al vencer en el tercer partido de la final al último campeón, Santa María, por 62-69.

El conjunto quiteño mantuvo la condición de invicto a lo largo de todo el campeonato, con quince victorias en otros tantos encuentros disputados, además de clasificarse para la final de la Liga Sudamericana, cediendo tan solo ante el anfitrión, New Crusaders chileno.

Al acabar el partido un Barros eufórico, en declaraciones para la radio ecuatoriana La Red, se acordaba de todo eso que tiene en España: sus padres, su hijo, el resto de su familia, sus amigos y toda esa gente que le quiere –y él lo sabe-, mucha de ella de Bembibre, la que considera su casa, un lugar que le ha acogido con cariño y al que regresará para la celebración del ‘Chiquibasquet’, el campus que dirige el gallego, y para preparar la pretemporada del equipo rojillo.

Tras ser nombrado mejor entrenador de la Liga Ecuatoriana afrontará su sexta temporada en el conjunto del Bierzo Alto, que será la cuarta en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Un curso que, después del rendimiento ofrecido en los dos últimos, volverá a ser exigente. En él, tratará de seguir avanzando en su consolidación como uno de los proyectos más sólidos en la competición. Seguro que con humildad y esfuerzo lo conseguirá.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB