“Chiqui” Barros gana la Liga Ecuatoriana y es elegido mejor entrenador
Antonio "Chiqui" Barros ha conseguido con el Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de Quito, el título en la liga de Ecuador, al vencer en el tercer partido de la final al último campeón, Santa María, por 62-69.
El conjunto quiteño mantuvo la condición de invicto a lo largo de todo el campeonato, con quince victorias en otros tantos encuentros disputados, además de clasificarse para la final de la Liga Sudamericana, cediendo tan solo ante el anfitrión, New Crusaders chileno.
Al acabar el partido un Barros eufórico, en declaraciones para la radio ecuatoriana La Red, se acordaba de todo eso que tiene en España: sus padres, su hijo, el resto de su familia, sus amigos y toda esa gente que le quiere –y él lo sabe-, mucha de ella de Bembibre, la que considera su casa, un lugar que le ha acogido con cariño y al que regresará para la celebración del ‘Chiquibasquet’, el campus que dirige el gallego, y para preparar la pretemporada del equipo rojillo.
Tras ser nombrado mejor entrenador de la Liga Ecuatoriana afrontará su sexta temporada en el conjunto del Bierzo Alto, que será la cuarta en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Un curso que, después del rendimiento ofrecido en los dos últimos, volverá a ser exigente. En él, tratará de seguir avanzando en su consolidación como uno de los proyectos más sólidos en la competición. Seguro que con humildad y esfuerzo lo conseguirá.