REVISTA CLINIC Nº 100

revista100noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 100, que conmemora la edición de tan señalado número de publicaciones técnicas. En esta ocasión podrás encontrar los siguientes contenidos:

Comenzaremos con las “Reflexiones” de Ettore Messina sobre los cambios que se han producido en los últimos 25 años en la profesión de entrenador. El primer entrenador europeo en dirigir un partido oficial de la NBA (con San Antonio Spurs) nos relata su visión sobre las nuevas relaciones de los clubes con sus entrenadores y su efecto sobre la planificación de los equipos.

Para continuar, nada mejor que destripar algunos de los movimientos de los se ha servido Pablo Laso (R. Madrid) para completar la temporada perfecta. Seguro que todos estaréis deseando conocer las “Jugadas Rápidas” diseñadas por el entrenador vitoriano que tantas canastas importantes le han rentado a su equipo.

Si quieres conocer las claves de la “Lectura de las Situaciones de Ventaja en Contraataque” según el criterio de Pedro Martínez (Valencia Basquet), los consejos de todo un Campeón del Mundo como Pepu Hernández (ex Selección Española) sobre cuáles son las “Estrategias Para la Formación” y la opinión de Javier Imbroda (ex Unicaja, R. Madrid, Selección Española) sobre el baloncesto de formación (“¿Formación o Deformación?”), no pierdas detalle.

Te presentamos –así mismo- la respuesta que Ana Belén Alvaro (ex jugadora internacional) nos da a la pregunta de ¿qué es antes, la técnica o la táctica? No dejes de estudiar el “Desarrollo Colectivo como Consecuencia del Desarrollo Técnico” y saldrás de dudas.

¿Te has planteado alguna vez la cantidad de horas que los equipos profesionales pasan en vuelo, trasladándose de una ciudad a otra? ¿Se entrena lo suficiente? Aíto García Reneses (Herbalife Gran canaria), te presenta sus conclusiones al respecto en el artículo “Entrenando en el Avión”.

Especial mención para el póker de “técnicos” que encontrarás en la parte final de la revista. En esta segunda parte os presentamos toneladas de sabiduría –y títulos.

Primero con la inabarcable experiencia en el mundo de la enseñanza y el minibasket de Maurizio Mondoni (Instructor FIBA). Su “Carta de los Derechos del Niño en el Minibasket” establece los principios fundamentales a seguir cuando trabajamos con los más pequeños.

Más adelante, con la primera parte del desglose que Lolo Sainz (ex R. Madrid, Joventut, Selección Española) hace del “Ataque por Conceptos” y con los “Aspectos más Importantes en la Formación” que todo un clásico de nuestro baloncesto como Moncho Monsalve (ex Seleccionador de Brasil) nos regala en las siguientes páginas.

Para terminar, nos sumergimos con Lucas Mondelo (reciente Bronce europeo con la Selección Española Femenina) en las claves de sus victorias. Con “Las Fórmulas del Éxito… Inercias Ganadoras”, Lucas nos explicará esos factores que convierten lo intangible en tangible.

Esperamos que encontréis interesantes estos artículos.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 100 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

REVISTA COMPLETA (pincha aquí) 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB