Reunión AEEB-Departamento Arbitral ACB

reunionentrenadoresarb01

El lunes 7 de septiembre ha tenido lugar en la sede de la ACB en Barcelona una reunión del Departamento Arbitral de la ACB con la AEEB y los entrenadores de esta liga. También han estado presentes los directores deportivos de los clubes.

Esta es la primera de las cuatro reuniones que se realizan durante la temporada entre la ACB y la AEEB en colaboración para el desarrollo arbitral de la liga. Las siguientes, como en los últimos tres años, serán al finalizar la primera vuelta, al finalizar la segunda vuelta y una vez terminada la temporada.Durante más de cinco horas, el equipo arbitral de la ACB ha debatido con los responsables técnicos de los equipos la aplicación del criterio arbitral para distintas situaciones del juego a aplicar para esta próxima campaña 2015/16, siguiendo los criterios de los informes técnicos elaborados por la AEEB (primeros entrenadores y ayudantes de los clubes, más otros miembros del comité profesional) que se van redactando y presentado para debatir en esas reuniones que se celebran durante la temporada.

En el evento han participado 13 directores deportivos y 15 entrenadores de la competición, acompañados por Joan Maria Gavaldà, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores (AEEB) y dos miembros más de su directiva, responsables del comité profesional, Antonio Aberturas y Joan López.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, que ha presidido la reunión, considera que esta reunión es "imprescindible para entender el buen funcionamiento de la competición. El debate sobre los criterios, como siempre, ha sido muy interesante y rico en matices, y nos ayuda a mejorar la Liga Endesa".

reunionentrenadoresarb02Por su parte Joan María Gavaldá ha precisado “lo importante que es la elaboración de los informes necesarios para que estas cuatro reuniones al año tengan la utilidad que los entrenadores quieren aportar, todo ello dentro de un programa más amplio existente entre la ACB y la AEEB como colaboración entre las asociaciones”.

Francisco Monjas, Director Arbitral de la ACB, ha calificado la reunión con los clubes como "muy positiva e intensa", destacando "la participación de entrenadores y directores técnicos, siempre con el ánimo de buscar soluciones a los criterios arbitrales para las diversas situaciones de juego que hemos tratado".

La reunión se ha centrado en especial en un extenso debate sobre los bloqueos directos e indirectos, las simulaciones de falta ('flopping'), las acciones en el poste bajo y las faltas antideportivas, así como en la solución a algunos errores en el instant replay en la pasada campaña.

Las conclusiones emanadas de este encuentro se expondrán a los clubes a través de más de 200 videos, y a los árbitros durante el stage que realizarán el 17 y 18 de este mes en el CAR de Sant Cugat.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB