El baloncesto protagonista en los premios de la Real Orden del Mérito Deportivo

premiosromd201501

El baloncesto español ha sido uno de los principales protagonistas de la ceremonia de entrega de las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede anualmente el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes para reconocer el trabajo de los deportistas e instituciones más destacados.

En un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del CSD y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal, y celebrado en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha recogido la Placa de Oro, la más alta distinción que concede el Estado español en el ámbito deportivo, concedida al Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014.

El seleccionador Sergio Scariolo, que ha recibido la Medalla de Oro, ha asegurado sentirse “muy agradecido al Consejo Superior de Deportes por este reconocimiento que recojo en nombre de todo el grupo, ya que en los deportes de equipo no existen los reconocimientos individuales. Esto es un premio a la labor de todo un conjunto de personas que han puesto su trabajo al servicio del grupo para poder demostrar que éramos un equipo en el sentido más amplio de la palabra”.

El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, ha sido otro de los galardonados; en esta ocasión con la Medalla de Bronce. “Lo que más me ha ilusionado es que ha coincidido con un momento mágico para el baloncesto español como ha sido la consecución del Europeo de Francia dando sentido al trabajo de tantas personas y tantas entidades. En el plano personal supone el reconocimiento a estos 21 años de trabajo en el mundo federativo coincidiendo con un momento en el que nos sentimos realmente orgullosos del baloncesto español” ha afirmado Palmi.

El árbitro internacional Juan Carlos Arteaga, otro de los reconocidos por el CSD, afirmó sentirse ilusionado “por un reconocimiento como éste a una carrera de tantos años, un premio que quiero dedicar a mis padres porque sé que desde arriba se van a alegrar mucho”.

Además, ha recibido la Medalla de Oro a título póstumo Miguel de la Villa, recogida por su viuda, por una vida entregada al baloncesto desde jugador a directivo, gestor y organizador de grandes eventos. Otro galardón a título póstumo ha sido el recogido por la viuda del entrenador José Luis Abós, fallecido hace un año.

premiosromd201502 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB