Gran nivel en el XXI Clínic Raimundo Saporta celebrado en Sevilla

clinicrs1507

El Palacio de los Deportes San Pablo acogió un magnífico clínic de baloncesto en la XXI edición del prestigioso Clínic Raimundo Saporta. Este clínic organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y que ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y del propio Club Baloncesto Sevilla, tiene como objetivo llevar la mejor formación a los entrenadores de todos los rincones de la región andaluza. El broche de oro fue la entrega del Premio Raimundo Saporta a D. José Alberto Pesquera.

El grupo de conferenciantes ha sido el compuesto por Javier Fijo, entrenador sevillano con amplia experiencia en la elite, donde llegó a entrenar al Caja San Fernando, que compartió sus ideas claves de un ataque con 4 jugadores abiertos. Luis Casimiro, actual entrenador del Baloncesto Sevilla y con una dilatada carrera profesional en la Liga Endesa, nos transmitió sus ideas sobre los triángulos ofensivos. Además de lo expuesto en la cancha, Casimiro puso unos videos de los equipos que ha entrenado los 10 últimos años y en los que han jugado con los triángulos ofensivos explicados en su ponencia. Para finalizar, José Alberto Pesquera, entrenador muy querido en Sevilla por sus muchos años dedicados a este club, nos habló de la transición ofensiva.

clinicrs1503Este ha sido el primer clinic con un nuevo formato más interactivo. Se ha trabajado en varias fases, en la primera el ponente exponía las ideas generales de su ponencia, luego se proponían a los grupos de trabajo un par de opciones para continuar desde donde lo había dejado el ponente, debatiendo los miembros del grupo hasta llegar a unas conclusiones. A continuación los grupos exponían sus conclusiones. Y para finalizar el ponente exponía sus conclusiones.

Ha sido una gran experiencia a nivel formativo, puesto que se han podido ver diferentes puntos de vista de una misma situación. Esto enriquece mucho más el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Junto a los tres conferenciantes han estado presentes, el Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá, el Vicepresidente de la FAB Ricardo Bandrés, el Presidente del Club Baloncesto Sevilla Fernando Moral y el Delegado de la FAB en Sevilla Aníbal Méndez.

 clinicrs1510

clinicrs1511

clinicrs1505

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB