Al habla los entrenadores del Campeonato de España KDTINF2016

entrenadoreskdtinf2016

MIGUEL PANADES (Feb.es)
Los cuatro seleccionadores campeones en los Campeonatos de España de selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes exponen sus respectivos análisis sobre el torneo en si y sobre unas nuevas generaciones de talentos llamadas a convertirse en el futuro de nuestro baloncesto masculino y femenino.

Isaac Pujol (Selección Cadete Femenina Cataluña)
“El campeonato creo que cada año es más exigente. Desde las FFAA cada vez se trabaja mejor y a pesar de lo que nuestros resultados puedan aparentar, el campeonato cadete ha sido bastante igualado. Hemos ganado todos los partidos pero todos los rivales nos han exigido dar el máximo, incluso Baleares, que a pesar de la diferencia final lo convertimos en un partido “fácil” con una buena salida. Todas ellas han sido victorias muy trabajadas, las hemos conseguido a base de ser muy regulares y sólidas en la pista y eso nos ha llevado a tener un nivel alto durante los 40 minutos que a los otros equipos se les ha hecho muy difícil aguantar.

La generación del 2000 creo que tiene un gran futuro, es una generación con un gran número de jugadoras con talento físico que si siguen evolucionando técnicamente pueden llegar a conseguir grandes cosas. Son jugadoras con muy buenos físicos y muy polivalentes para poder jugar en diferentes posiciones y esa versatilidad es lo que las hace ser diferentes. Por otro lado, en las jugadoras más “peques” de la línea exterior, quizás hay menos talento pero si mucha capacidad de trabajo y competitividad, lo que les garantiza seguir mejorando en el futuro”.

Ramón Reigada (Selección Cadete Masculina Cataluña)
“El campeonato cadete masculino celebrado en Huelva ha demostrado un año más la enorme evolución de nuestro baloncesto de formación. Jugadores con un físico cada vez más poderoso y un talento más desarrollado cada año que pasa. En lo referente a equipos, y a pesar de que la final fue Cataluña-Madrid, se demuestra que cada vez hay comunidades capaces de presentar equipos muy competitivos.

Andalucía, Valencia, Euskadi y sobretodo Aragón han rayado a un nivel altísimo y han puesto las cosas muy difíciles. A nivel personal y respecto a la actuación de nuestra selección, orgulloso de la apuesta de baloncesto que hemos hecho este año con jugadores exclusivamente nacionales”.

Lluis Biosca (Selección Infantil Femenina Cataluña)
“A nivel físico hemos podido observar una evolución significativa, con la aparición de diferentes jugadoras que no estuvieron presentes en el campeonato mini que, en algunos casos, sustituirán a diferentes jugadoras en seguimiento. Esta mejora por lo que respecta a las estructuras de las jugadoras, tanto interiores como exteriores, permite augurar éxitos a esta generación si sigue progresando a partir de una de sus principales características, la agresividad defensiva, y va mejorando su capacidad para anotar, una de las principales carencias que podían presentar las jugadoras del 2002. Si las jugadoras “pequeñas” consiguen dar un paso adelante en su evolución física nos encontramos ante una generación para seguir soñando.

En cuanto a nuestra selección, su crecimiento ha sido exponencial durante el campeonato desde el primer partido, basándonos en una sólida defensa con diferentes variantes que nos permitían afrontar cada partido de forma distinta y, a excepción del partido de fase regular contra Madrid, que fue muy superior a nosotros, las jugadoras demostraron un nivel competitivo excepcional, que nos permitió superar esa derrota y plantear la final llevándola a nuestro terreno, alejando el balón lo máximo posible de nuestra canasta a partir de la actitud atrás de nuestras jugadoras, que rindieron a un nivel altísimo aún siendo inferiores físicamente. Felicitar a la organización por un gran Campeonato”.

Javier Zamora (Selección Infantil Masculina Madrid)
“Nuevamente un Campeonato que demuestra el buen trabajo que se realiza en las canteras de los clubes, en lo que respecta a la Selección de Madrid en la Comunidad y, en España, desde todos los equipos en todas las Federaciones Autonómicas. Una inmensa alegría poder no sólo ganar sino ver los rostros de felicidad y satisfacción de unos jugadores que se han esforzado, como todos, al máximo por conseguir el objetivo de, primero estar entre los mejores y después, conseguir el Campeonato.

Son edades fundamentales en las que los jugadores desde la ilusión y el esfuerzo y a través de unos entrenadores implicados en la mejora técnica y física de todos estos jóvenes, consiguen volver a lanzar a nuevos talentos para el baloncesto español. Felicito a todos las Federaciones y especialmente a la organización de los Campeonatos”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB