El Real Madrid ¡Campeón de la Copa del Rey!

rmcampeoncopa2016

El Real Madrid tripite como campeón de la Copa del Rey. El equipo blanco ha derrotado por 81-85 al Herbalife Gran Canaria en un partido vibrante y logra con tres títulos seguidos un hito jamás visto antes en los tiempos de las fases finales

El Real Madrid, impecable en el torneo desde el primer segundo hasta el último, supo combatir la ilusión de un Herbalife Gran Canaria que, en lugar de conformarse con haber roto todos los topes del club en el torneo, se lanzó a por la victoria en muchas fases del duelo.

Los de Laso tomaron el mando del choque con un 0-10 en los primeros minutos (4-13, m.4), si bien el Herbalife Gran Canaria reaccionó, poniéndose a 2 puntos al descanso (38-40) y poniéndose por delante en el tercer periodo (48-45, m.24), en su mejor momento del partido. En esos instantes, la irrupción de Maciulis y los puntos del MVP Movistar + Ayón le dieron definitivamente el control al tricampeón copero.

Laso: “Estoy muy contento y muy orgulloso de mis jugadores”

rmcampeoncopa201602“Estoy muy contento y muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, por cómo estaba siendo la temporada para nosotros, la situación física nos ha hecho crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiéramos ganado. Yo hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo. Felicitar al Gran Canaria, han estado magníficos, han sido capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y hasta el último momento nos han tenido ahí”.

“Nuestro inicio ha sido muy bueno, en el segundo cuarto nos ha costado más, nos pesaba un poco la ansiedad. Íbamos ganando y parecía que queríamos ganar rápido. Nuestros mejores momentos han sido en la segunda parte, aún sin frescura. Pero ellos han vuelto a volver. Mucho mérito para ellos y muy orgulloso de mi equipo”.

“El trabajo de entrenador es muy complicado. Siempre digo que cuando veo otro deporte me meto con los entrenadores y no tengo ni idea. Nuestro puesto de trabajo es siempre difícil. Cuando llegué al Real Madrid tenía claro que lo podía hacer bien, si no, no hubiera venido. Creo que hemos sido capaces de hacer un equipo y trasladar nuestras categorías inferiores. Nuestra sección de baloncesto está muy viva. Podemos ganar o perder, pero estamos vivos. Como entrenador me siento muy orgulloso de estar en este club, de los éxitos que estamos consiguiendo. Estoy muy contento de estar en el Real Madrid”.

“Todos los títulos tienen algo especial. Hemos jugado cinco copas, hemos ganado cuatro y la que perdimos me acuerdo de ese partido. Este torneo es dificilísimo. Hablé con ellos el jueves y les dije que íbamos a ganar y ellos lo creyeron y hoy somos campeones. Mis 15 jugadores se merecen ser campeones, porque se lo han currado mucho, desde el más mayor, hasta el más joven”.

“A Gustavo le vi en Fuenlabrada y ya dije ‘este tío va a ser un crack’. Su crecimiento ha sido increíble. Vuelve a España, le cuesta recuperar sensaciones tras su paso por la NBA, pero a partir de ahí su crecimiento ha sido constante, su integración excelente, todos le valoramos y él también lo hace. Me alegro mucho de su MVP, pero dudo si él ha sido el mejor o el equipo”.

“Nosotros como equipo y el baloncesto en general cambia muy rápido y tú te tienes que ir adaptando. En mis cinco años de entrenador, han pasado grandes jugadores por mis manos, pero el equipo siempre está por encima de los jugadores. Lo que siempre he intentado es dar una identidad a este equipo, una idea de juego. La mayor victoria no es un título, es ver el Palacio lleno y que la gente disfrute con su equipo. ¿Aito necesita una final para demostrar algo? Es un dios en el baloncesto español. Es algo que he intentado trasmitir desde mi persona, tener una clara idea de lo que queremos ser como equipo”.

“La información está en la calle, mis jugadores lo leen y lo saben, pero intentamos que lo de fuera no nos afecte. Ha sido una Copa magnífica, las aficiones, el ambiente del pabellón, los partidos… El ser campeones nos refuerza. Estoy muy contento. La información de fuera no nos debe afectar”.

“Creo que he tenido a Felipe, al Chacho, a Rudy, a Llull, a Ayón de MVP, y se lo hubiera dado a Maciulis, a Doncic, a Thompkins, que está jodido de no haber podido jugar… Todos empujan, el que juega más y el que menos. Esa es la virtud de este equipo”.

“Una semana antes de la final de Barcelona habíamos perdido en Bilbao un partido durísimo, y ese día les dije que ganaríamos la Copa. Mis jugadores el jueves por la noche vieron que íbamos a ganar”.

“La presión en el Real Madrid es siempre la misma, pero siempre digo que nosotros somos los que más presión nos ponemos. La presión más jodida es la que te pones tú”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB