El FC Barcelona Lassa, campeón España Junior Masculino

barcelonacampeonjuniorm2016

El Barcelona Lassa, con Alfred Julbe a la cabeza, se proclamó campeón de España junior cuatro años después de su último entorchado al vencer en la final, disputada en Guadalajara, al Real Madrid por 65-58.

El gran inicio de Eric Vila (acabó con 17 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) con 12 puntos en los primeros siete minutos le permitió al Barcelona abrir una diferencia en el marcador que mantuvieron hasta el final. Y la aparición en el último cuarto de Kurucs (14 tantos y 9 de valoración) y Diagne (11 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración) para frenar la reacción del Madrid.

Alfred Julbe: “Son unos jugadores que tienen un gran futuro”
Alfred Julbe ha valorado que “ha sido magnifico poder ganar este título porque cuesta mucho ganarlo. Hemos ido mejorando conforme pasaba el campeonato. Es muy importante para esta generación de jugadores ganar el título porque ayuda a prestigiarlos. Son unos jugadores que tienen un gran futuro y que van a llamar a la puerta en poco tiempo”. La clave en la final ha sido que “hemos dejado nuestra forma de jugar a 80 puntos por otra forma de jugar de más tanteo más bajo. Así no hemos generado ansiedad. También ha sido decisiva la energía que hemos puesto en el rebote. Hemos sabido llevar el desacierto en el triple que hemos tenido en muchos partidos”. Por último Julbe hace balance sobre la organización de estos campeonatos de España para la formación de jugadores: “Es bueno porque juntas a lo mejor del baloncesto nacional en un campeonato y en una edad que están a punto de ser jugadores profesionales”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB