Fallece el histórico Quino Salvo

quinosalvo20160608

El entrenador de baloncesto Quino Salvo ha fallecido este miércoles a los 58 años después de una gran lucha contra un tumor cerebral. Hace unos meses recibió todo el cariño de los amantes del deporte, durante la pasada Copa del Rey.

Joaquín 'Quino' Salvo Pastor nació el 31 de marzo de 1958 en Vigo (Pontevedra). Jugó quince temporadas en distintas competiciones nacionales, entre ellas la Liga Española o la ACB. Con 1,91 metros de estatura, lo hacía en la posición de alero.

Salvo comenzó su carrera de entrenador cuando aún era jugador del Helios Skol Zaragoza, llevando al equipo cadete de la entidad. Pero su carrera profesional comenzó en el CB Ciudad de Huelva en 1993, para posteriormente fichar al año siguiente por el Lobos Cantabria.

Además pasó por el Menorca Bàsquet, Baloncesto León, Los Barrios, Vigo, Palencia y de nuevo Cantabria antes de cerrar su etapa en el Marín PeixeGalego.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de un hombre que dedicó toda su vida al deporte de la canasta, con pasión, entrega y generosidad.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB