Éxito del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto

exitociar201601

Los 120 alumnos que se dieron cita en la sexta edición del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto disfrutaron de una docena de conferencias de muy diversa temática impartidas por los once ponentes invitados a esta edición en la que, además, se le rindió un emotivo homenaje al mítico Moncho Monsalve.

exitociar201602“Me he retirado completamente de las pistas de baloncesto. Le prometí a mi mujer que no volvería a pisar una de ellas y mantengo mi palabra. Seguiré viendo baloncesto, pero ahora mi lugar estará en casa, a través de la televisión, o en las gradas. Pero seguiré amando este deporte como lo he hecho toda mi vida”, afirmaba un emocionado Monsalve tras el saludo que en forma de video le llegó de viejos conocidos como Manolo Flores, Anicet Lavodrama, Oscar Smith, Felipe Coello, Jim Boland, Piti Hurtado, Samuel Puente, Pedro Martínez, Pablo Laso, Paco García, Johnny Rogers, Sergio Scariolo o el mítico Lou Carnessecca. Un homenaje que se cerró con la más intensa ovación que se ha podido ver en estas seis ediciones del curso.

El contenido del curso fue muy variado, incluyendo conferenciantes procedentes del baloncesto de élite que hablaron de la comunicación con el equipo o de cómo hacer bien lo sencillo como clave del éxito (Jota Cuspinera), la ocupación de espacios (Luis Casimiro), la construcción de una defensa desde conceptos básicos (Paco García) o las tendencias tácticas en Euroliga (Lolo Calín). También estuvo presente la técnica individual de la mano de Paco Redondo (El trabajo de técnica individual orientado a la transferencia al juego), Nino Solana (Desarrollo colectivo en la edad infantil desde la técnica individual) o Enric González (Construcción de juego colectivo en la selección minibasket femenina de Cataluña), quedando espacio para estudiar el caso de éxito de la cantera del Femení Sant Adría de la mano de Dani Poza, además de una sesión sobre las metodologías de enseñanza/aprendizaje del baloncesto con los entrenadores y profesores universitarios María Cañadas, Paco Alarcón y David Cárdenas, sesión que culminó con un interesante y apasionado debate sobre los métodos de enseñanza del baloncesto.

A lo largo de estas seis ediciones son ya 667 el total de alumnos que han pasado por las instalaciones de San Javier (Murcia), sede del curso desde la primera edición, para aprender de los mejores especialistas (más de 60 conferenciantes ya) en todas las parcelas relacionadas con el baloncesto.

VIDEO HOMENAJE MONCHO MONSALVE

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB