La Selección Sub16 Femenina, campeonas de Europa

u16fcampeonaseuropa2016

La U16 Femenina ha tirado de esfuerzo y competitividad para superar adversarios y lesiones y proclamarse campeonas de Europa tras derrotar a Alemania en la gran final (64-48).

Esa medalla de oro que significa la quinta medalla del verano del baloncesto español, la cuarta en los cuatro Europeos disputados (oro en U20 Femenina, U20 Masculina y U16 Femenina; y plata en el U18 Femenina) la 13ª de los últimos 14 Europeos femeninos disputados desde 2013.

Mario López: “Todas las jugadoras han aportado mucho al equipo”
El seleccionador Mario López estaba eufórico tras la victoria en la final ante Alemania.

Mario López reflexionaba sobre las claves de este partido y apuntaba “la defensa, por supuesto, pero ha habido muchos aspectos en ataque que hemos hecho muy bien. Hemos logrado varios triples que les han hecho daño y que les han obligado a abrirse”, aunque no duda en calificar este triunfo “como heroico, con dos jugadoras lesionadas y ante un equipo que nos había ganado en dos ocasiones”.

López afirma que también ha sido importante que “a pesar de que Ainhoa y Aixa han sido las jugadoras más estables y solidas del equipo, todas han aportado mucho al equipo. Hoy, una jugadora como María Torreblanca que no había contado con demasiados minutos, ha sido decisiva. Quizás eso ha sido el tesoro de este equipo.”

También asegura Mario López que “España tiene un plus de competitividad. Antes de la final, y a pesar de que tienen 16 años y es su primera experiencia internacional, tenían unas ganas y motivación increíbles, queriendo ganar a un equipo que nos había derrotado en dos ocasiones.”

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB