II Clínic Nacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas 2016

iiclinicbsr2016

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre el II Clinic Nacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas en el Alto Nivel, que tendrá lugar en el Hotel Exe Getafe con la participación de varios de los mejores expertos de este deporte.

El curso, que será un seminario de actualización teórico-práctica para entrenadores, forma parte de la estrategia de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) de dar un impulso a las acciones formativas en los próximos años y ofrecer actividades de formación continua de primer nivel a sus entrenadores en las diferentes niveles de competición. Se trata de una actividad de 15 horas dirigida prioritariamente a entrenadores de baloncesto en silla de ruedas con licencia en División de Honor y Primera División, así como a técnicos interesados y deportistas, también de baloncesto de a pie que quieran recibir esa formación, si bien indicar que no constituye ni sustituye a una titulación deportiva.

En la relación de ponentes destacan la presencia, el sábado por la mañana, de Alberto Lorenzo, profesor titular de baloncesto en el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y entrenador ayudante del Movistar Estudiantes ACB hasta la pasada temporada, así como Clara Baquero, psicóloga de los equipos nacionales de baloncesto en silla de ruedas desde 2012. La sesión de mañana finalizará con una mesa redonda sobre la tecnificación en nuestro deporte, presentada por Javier López, responsable de Tecnificación de la CNBSR y donde participarán el seleccionador sub 22 Miguel Vaquero, el seleccionador femenino Abraham Carrión, y África Álvarez, directora general del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas.

La sesión de la tarde se desarrollará casi en su totalidad en la pista del pabellón de la Alhóndiga de Getafe. Allí, los seleccionadores anteriormente mencionados, junto con el preparador físico de la selección femenina, Adrián García, abordarán diferentes aspectos técnicos y tácticos de nuestro deporte.

Ya el domingo 25 por la mañana, en el mismo pabellón deportivo, Antonia Gómez, instructora internacional de la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas) y Javier Verde y Juanma Uruñuela, árbitros internacionales, dirigirán una sesión práctica sobre aspectos reglamentarios, que se desarrollará de manera conjunta con el Clinic de Árbitros de BSR de la Comisión Técnica Arbitral de la FEDDF. Tras ellos, también en pista, se realizará una ponencia sobre la clasificación funcional, a cargo de Pedro Lanau, responsable del Comité Médico y de Clasificación de la FEDDF. Para finalizar, Mario García, responsable de comunicación de la CNBSR, impartirá una ponencia sobre el papel de los medios de comunicación en nuestro deporte.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB