Presentación del programa ACBNext con el que colabora la AEEB

presprogramaacbnext01

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de las actividades ACBNext que pondrán en marcha los colegios de la Comunidad de Madrid adheridos al programa de valores promovido por la ACB y en colaboración con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

ACBNext Valores fomenta especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar. Así, promueve sesiones de formación en base a valores intrínsecos del baloncesto, tales como trabajo en equipo, valentía (autoconfianza), respeto, juego limpio, formación y estudios y responsabilidad social, contando con la participación de las estrellas de la competición.

El acto, que se ha celebrado en el Colegio Sagrado Corazón Chamartín, ha contado con la presencia de Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y de Francisco Roca, Presidente de la ACB, quienes han estado acompañados por el director del colegio, Juan Carlos Cabrero, así como por Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de Entrenadores (AEEB), y Luis Illanas, Secretario General de la Asociación Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), organizaciones vinculadas al proyecto.

presprogramaacbnext02Además, han tenido también un papel protagonista los jugadores de la Liga Endesa Blagota Sekulic, del Montakit Fuenlabrada, y Darío Brizuela, del Movistar Estudiantes.

Todos ellos han realizado una visita al centro, que ha comenzado en las pistas de baloncesto, donde los responsables de la actividad por parte de ACBNext y del centro han realizado una breve una explicación de la dinámica deportiva que llevan a cabo con los alumnos.

Los pequeños han disputado un “partidillo” para el que han pedido la colaboración de Sekulic y Brizuela, quienes han disfrutado tanto como los niños de esta actividad.

Posteriormente, la comitiva ha accedido a una de las aulas, en concreto a la de 5º de Educación Primaria, donde han podido visualizar unos videos, destacando la importancia del trabajo en equipo y un resumen sobre esta actividad, realizado por un psicólogo de educación deportiva.

Tras un pequeño coloquio, todos los invitados al acto se desplazaron de nuevo hasta la cancha de baloncesto, donde las autoridades han expuesto sus opiniones sobre el programa.

El director del Centro, Juan Carlos Cabrero, señaló que “trabajar los valores del deporte y hacerlo con los niños es algo estupendo”.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, mostró su agradecimiento a la Comunidad de Madrid que es “quien nos impulsa en este lanzamiento de este programa tan bonito. Queremos, a partir de aquí, hacerlo extensible a todas las comunidades autónomas”.

presprogramaacbnext03“Hemos trabajado mucho con la Asociación de Entrenadores y con la Asociación Española para la Protección de la Salud en el Deporte, aprovechando su experiencia para la elaboración de los materiales didácticos”, ha explicado Roca, antes de destacar que el objetivo de ACBNext es “entender y vivir los valores del deporte”.

Cerró el turno de palabra el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, quien remarcó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto.

“Estamos especialmente complacidos de que la ACB empiece a promover esta actividad en Madrid, donde estamos muy interesados en esa unión entre el proceso educativo y la práctica deportiva.”, concluyó.

El presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, consideró que “nuestra vinculación a este programa es clara: los entrenadores de niñas y niños en nuestro país están contribuyendo a la educación y formación de todos ellos, como deportistas y personas. Somos fundamentales en estos procesos y apoyamos este programa ACBNext, ya que nos va a ser de gran ayuda para realizar nuestra actividad como entrenadores".

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB