Presentación de la Copa Colegial 2017

presentacioncopacolegial201701

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social "la Caixa" presentaron el arranque de la temporada del proyecto "Basketball is Education", en el Colegio Joyfe de Madrid. Una iniciativa con la que se fomentan los valores educativos a través del deporte y una nueva edición de la Copa Colegial, la competición colegial más importante de Europa.

Al evento asistieron los embajadores del proyecto y leyendas del baloncesto como: Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris, Samuel Puente y Nacho Rodilla que interactuaron con los chicos y chicas del colegio.

En el evento participaron también Pablo Martinez-Arroyo, Director general de la Fundación Baloncesto Colegial; Juan José García, Director del Colegio Joyfe; Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Alejandro Fernández de las Peñas y Juan Antonio García Fermosel de Obra Social "la Caixa", Pablo Carabias, creador y director de la Copa Colegial Madrid, Juan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, y Rafael Fernández López, Presidente del Comité de Árbitros de Madrid.

presentacioncopacolegial201704Como anfitrión tomó la palabra Juan José Fernández, Director del Colegio Joyfe que recalcó el compromiso del colegio con el baloncesto colegial como un pilar educativo básico a lo largo de sus 50 años de historia, para dar paso a Alberto López Ribe, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, institución organizadora de la Copa Colegial a nivel global, que después de agradecer al Colegio Joyfe su magnífico recibimiento hablo de la importancia del colegio como el sitio natural del baloncesto, el sitio donde nació y donde encuentra su marco más adecuado. A continuación Alejandro Fernández, en representación de EduCaixa, hablo del compromiso de Obra Social La Caixa con la educación el cual se manifiesta a través del Proyecto “Basketball is Education”. Finalmente y para acabar el primer turno de intervenciones, Rafael Fernández, Presidente del Comité de Árbitros de la FBM manifestó el apoyo federativo a una iniciativa que es fundamental para el futuro del baloncesto.

Y llegó el turno de las leyendas, Audie, Samuel, Nacho, Joe y Anicet. Y ante las preguntas de otro clásico del baloncesto español como es Pablo Martínez-Arroyo, hablaron de su experiencia colegial, de la importancia de combinar el deporte con los estudios y de esos valores, esfuerzo, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, deportividad y liderazgo que aprendieron en el colegio y que luego les sirvieron para desarrollar unas grandes carreras en el baloncesto profesional. Sin duda una gran lección, sobre el baloncesto, sobre la educación y sobre la vida por parte de cinco auténticos referentes, complementada por alguien más cercano a los chicos y chicas de Joyfe, por un Miguel Angel Calleja que, en su calidad de Campeón de la Copa Colegial con Joyfe en el 2009 y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Colegial, también tuvo una palabras, cercanas, motivantes y llenas de orgullo por su colegio.

“Basketball is education” reivindica el papel educativo del baloncesto, un deporte que precisamente nació en los colegios. La cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo o el juego limpio son algunos de los valores que, según los especialistas, se promueven con la práctica habitual de actividades como el baloncesto desde edades tempranas.

presentacioncopacolegial201703 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB