Unión Financiera Baloncesto Oviedo, campeón Copa Princesa 2017

oviedocampeoncopaprincesa2017

El conjunto asturiano, Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se proclama campeón de la Copa Princesa tras vencer al San Pablo Inmobiliaria Burgos en una intensa final disputada en Pumarín (80-77). Aunque el equipo carbayón llego a tener una renta máxima de once puntos, el encuentro se resolvió en los últimos instantes.

Los entrenadores
“Felicito a mis jugadores y al club por este magnífico partido. Esto es un premio a una muy buena primera vuelta. No soy consciente todavía de esto tan grande que hemos conseguido. Hemos trabajado mucho para jugar y ganar este partido. Hemos pasado también momentos malos en esta temporada”, empieza explicando el técnico Carles Marco.

“Nos hemos agarrado al partido desde el inicio. Nos ha costado mucho ganar el encuentro porque ellos tienen muy buen equipo. Hemos conseguido este logro con jugadores jóvenes, que tiene más mérito. La personalidad de Santana ha sido clave y ha decidido al partido. Mikel Salvo ha sido muy importante porque ha aportado de todo en la cancha. Los aficionados del equipo merecen esta Copa por todo el apoyo que nos han dado”, añade el técnico del equipo asturiano.

Mientras, que Diego Epifanio entrenador del San Pablo Burgos ha destacado en rueda de prensa que “no hemos empezado bien el partido. Ellos también han estado muy acertados en el tiro y nosotros no. El segundo cuarto hemos estado más agresivos en defensa y hemos intentado que no se fueran en el marcador. En la reanudación hemos jugado más fluido y hemos sacado buenos tiros. Hemos sido más incisivos. Cuando estábamos en el partido de nuevo, hemos cometidos errores y no hemos estado acertados en algunos ámbitos. Al final ha sido un cara y cruz, ellos han metido los balones clave y nosotros no. Tenemos que pensar ahora en la Liga y en mejorar partido a partido. Felicito a Oviedo por ganar esta Copa. Han hecho que Pumarín sea una fiesta del baloncesto”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB