Jota Cuspinera, 50 partidos en Liga Endesa

50partidosjota

El técnico del Montankit Fuenlabrada cumple su segunda temporada en la Liga Endesa y esta próxima semana celebrará sus primeros 50 partidos en la competición en el duelo que disputará en la pista del RETAbet Bilbao Basket.

Jota Cuspinera pasó buena parte de su carrera en el Estudiantes, ejerciendo de director de cantera y luego como entrenador ayudante de Pepu Hernández en el primer equipo. Posteriormente estuvo tres temporadas en la Federación Española para regresar una temporada al club colegial, donde sería ayudante de Luis Casimiro. Su siguiente parada sería en el Real Madrid, siendo durante cinco campañas entrenador asistente de Ettore Messina y Pablo Laso, (hasta la 2013-14). En la siguiente campaña formó parte del cuerpo técnico de Ibon Navarro en el Baskonia.

En la 2015-16 empezó como ayudante de Zan Tabak en el Montakit Fuenlabrada, pero, tras marcharse el técnico croata al Maccabi Tel Aviv, cogió las riendas desde la jornada 7, en un choque ante el Iberostar Tenerife. Su balance la pasada temporada fue de 14-16, mientras que este año acumula un balance de 9-10, por lo que acumula un 23-26 en su trayectoria en la Liga Endesa.

Hay que destacar que la pasada temporada Jota Cuspinera disputó los cuartos de final de Copa del Rey (contra el Real Madrid) y Playoff (ante el FC Barcelona Lassa).

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB