Éxito del Clínic AEEB-ACB impartido por Scariolo

cliniccopadelrey201701

En la pista principal del Palacio de Congreso Europa se realizó el clínic organizado conjuntamente entre la AEEB y la ACB titulado "La formación del jugador desde distintas perspectivas" en el que el seleccionador nacional Sergio Scariolo expuso una visión diferente sobre la formación de los jugadores y la manera de ver el baloncesto cantera.

En el clínic se destacó el factor familiar a la hora de que el jugador siga un camino correcto tanto en la vida como en pista. "A mis hijos nunca les he prohibido ir a un entrenamiento. Les he quitado el mando del videojuego o el móvil, pero nunca les he prohibido ir a entrenar, porque es parte de su aprendizaje", comentó el técnico italiano.

El evento, en el que también estuvieron presentes equipos de cantera y celebridades del mundo baloncestístico como Aíto García Reneses y Xabier Añua, se matizaron diferentes aspectos del juego, especialmente en su etapa de desarrollo, para conseguir un mejor baloncesto con el paso de los años, valorando siempre el factor humano.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB