ACB Academy by AEEB: Cuatro Jornadas con contenidos de Alto Nivel

acbacademybyaeeblogo

Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Pablo Laso, Javier Imbroda, Carlos Durán, un quinteto de técnicos de alto nivel para unas jornadas formativas que pretenden ser inolvidables.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACB ACADEMY BY AEEB

Desde el conocimiento y el análisis y de acuerdo con un equipo de técnicos que unen experiencia y calidad, Trifón Poch ha diseñado los contenidos específicos de cada una de las cuatro jornadas en las que cada entrenador diseccionará todos los elementos influyentes en la buena ejecución de los aspectos de juego que se tratarán. Formación de jugadores jóvenes y a la vez formación de los privilegiados técnicos que asistirán al primer evento de la Academia en Gran Canaria.

El criterio de selección de los cuatro temas elegidos se fundamenta en:

  • Conceptos fundamentales en el baloncesto actual.
  • Habilidades que un jugador joven debe dominar para poder jugar en la élite. Trifón Poch nos define uno por uno, los diferentes aspectos que tratarán los entrenadores profesores.

SITUACIONES DE TIRO Y FINALIZACIONES. Aíto García Reneses y Txus Vidorreta
“Sólo por el hecho de ser un buen tirador un jugador joven puede hacerse con un hueco en una plantilla profesional”.
“Es importante dominar la técnica, pero aún lo es más, al máximo nivel, ser capaz de leer la defensa saliendo de bloqueos o adaptarse a ejecutar un lanzamiento contra oposición, rápido e interpretando las estructuras tácticas más habituales en la élite”.

ORGANIZACIÓN Y OPCIONES DE ATAQUE RÁPIDO. Pablo Laso
“Hay una tendencia marcada en las últimas temporadas hacia una aceleración en el juego ofensivo, hacia una reducción del tiempo invertido en cada posesión”.
“Es interesante observar las posibilidades para poner el balón lo más rápido posible en situación de riesgo para la defensa: rebote defensivo, primeros pases, tiempo de salida, orden de calles”.
“Opciones técnicas individuales y tácticas de equipo en llegadas y finalizaciones rápidas”.
“Situaciones tras rebote de ataque”.

DEFENSA DE BLOQUEOS. Javier Imbroda
“Al incorporarse a un equipo profesional los jóvenes se encuentran con un juego mucho más táctico y físico”.
“Los principales errores que se cometen en defensa a cualquier nivel aparecen en las diferentes situaciones de bloqueo. Es, por tanto, básico saber enfrentarlas de la manera correcta”.
“Buenas posiciones, comunicación, anticipación, actividad, …”

BLOQUEO DIRECTO. Carles Duran
“Es evidente que se ha convertido en un concepto recurrente en la batería de soluciones ofensivas de la mayoría de los equipos en la actualidad.
“Dominar su ejecución y responder defensivamente a todas sus opciones se ha convertido en una necesidad para cualquier jugador”.
“Trabajado desde el punto de vista ofensivo y defensivo”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB