Iría Uxía y Sandra Reca, entrenadoras en banquillos masculinos

mujeresentrenadorasbanquillosmasc

De todos los equipos que encontramos militando la temporada pasada en las primeras ligas masculinas (ACB, LEB Oro y LEB Plata), sólo una mujer forma parte del staff técnico de un equipo, Iria Uxía Romarís (Ayudante de entrenador del Basquet Coruña de la segunda categoría del baloncesto español). El mismo rol que desempeña Sandra Reca, otra de las pocas mujeres que manda en equipos masculinos, pero esta vez en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada.

Iría Uxía participa de forma directa en los entrenamientos del equipo mediante el scouting, claves para mejorar la defensa así cómo valora el juego de su equipo mediante el análisis de vídeos y estadísticas. Por otro lado, Sandra Reca, compatibiliza el equipo cadete masculino del Fuenlabrada con las funciones de entrenadora asistente y delegada siendo la conexión entre los chicos y el cuerpo técnico.

Ambas tienen claro que la educación es el motor que normalizará la presencia de las mujeres en las competiciones masculinas y que la visibilización de éstas fomentará el crecimiento de las mujeres en los banquillos de todas las categorías, abriendo la mente a directores/as deportivos/as y animando a chicas que quieran seguir el mismo camino.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hablamos con la mujer que ha hecho historia en los banquillos del baloncesto español (Vía VICE SPORTS)

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB