Iría Uxía y Sandra Reca, entrenadoras en banquillos masculinos

mujeresentrenadorasbanquillosmasc

De todos los equipos que encontramos militando la temporada pasada en las primeras ligas masculinas (ACB, LEB Oro y LEB Plata), sólo una mujer forma parte del staff técnico de un equipo, Iria Uxía Romarís (Ayudante de entrenador del Basquet Coruña de la segunda categoría del baloncesto español). El mismo rol que desempeña Sandra Reca, otra de las pocas mujeres que manda en equipos masculinos, pero esta vez en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada.

Iría Uxía participa de forma directa en los entrenamientos del equipo mediante el scouting, claves para mejorar la defensa así cómo valora el juego de su equipo mediante el análisis de vídeos y estadísticas. Por otro lado, Sandra Reca, compatibiliza el equipo cadete masculino del Fuenlabrada con las funciones de entrenadora asistente y delegada siendo la conexión entre los chicos y el cuerpo técnico.

Ambas tienen claro que la educación es el motor que normalizará la presencia de las mujeres en las competiciones masculinas y que la visibilización de éstas fomentará el crecimiento de las mujeres en los banquillos de todas las categorías, abriendo la mente a directores/as deportivos/as y animando a chicas que quieran seguir el mismo camino.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hablamos con la mujer que ha hecho historia en los banquillos del baloncesto español (Vía VICE SPORTS)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB