Valérie Garnier, entrenadora de la Selección Absoluta Femenina Francesa

valeriegarnierseleccionfem2017

Valérie Garnier nació el 9 de Enero de 1965 en Cholet, y después de una vida unida al baloncesto, se encuentra en la cabeza de las EntrenadorAs de Baloncesto siendo una referente visible de nuestro trabajo en los banquillos.

Desde muy pequeña aprendió a jugar al baloncesto junto a su padre, llegando a ser una jugadora referente en Francia, ganando tres veces el título de campeona de Francia con el Bac Mirande. Pero su unión con el baloncesto no iba a ser sólo como jugadora.

Tras años en los banquillos, en 2008 empezó su andadura en el Toulouse, y gracias a su buen trabajo, fue invitada por el Bourges en 2010 para reemplazar a Pierre Vincent.

En su primera temporada en el Bourges consiguió llevarlo a lo más alto de la competición, consiguiendo el undécimo campeonato del Club. Y en 2013 volvió a llevar al Club a un nuevo campeonato, echo que le valió para ser nombrada Caballero de la Orden Nacional del Mérito. Pero no sólo consiguió la liga, sino que le dio la Copa de Francia en 2014 y la Eurocup en 2016.

De forma paralela, en el verano del 2012, junto a Pierre Vincent, empezó a formar parte del cuerpo técnico de la selección Francesa consiguiendo una medalla de plata en el Europeo de Francia (2013). Tras esta medalla, se convierte en la primera entrenadora de la selección absoluta y justo hace unos días, consiguió volver al podio con una nueva medalla de plata en el Campeonato de Europa.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB