ACB Academy by AEEB. Carles Durán: Bloqueo Directo

trifonduran06

Trifón Poch resume de forma clara y directa los diferentes conceptos que Carles Durán expuso durante las tres sesiones en el último día de la Primera edición de la Academia.

Ideas para tener un punto de partida
Es evidente que el bloqueo directo se ha convertido en un concepto recurrente en la batería de soluciones ofensivas de la mayoría de los equipos en la actualidad.

Dominar su ejecución y responder defensivamente a todas sus opciones se ha convertido en una necesidad para cualquier jugador.

Trabajado desde el punto de vista ofensivo y defensivo.

trifonduran04 trifonduran05

Percepciones
Fiel a su formación, ha ofrecido un trabajo sin concesiones en cuanto al ritmo, el esfuerzo y la atención del jugador durante el entrenamiento. Las tres sesiones han estado perfectamente planificadas y estructuradas al detalle y ha desarrollado los ejercicios y los conceptos de manera muy ordenada y progresiva. Toda una demostración de que sabe lo que quiere conseguir, como hacerlo y transmitirlo al jugador de manera que pueda asimilarlo correctamente, siempre con un nivel de exigencia máximo, desde la técnica individual al 5 contra 5.

Conceptos principales

  • La técnica individual, cuando se trabaja sin oposición, debe ejecutarse a intensidad alta y siempre pensando en donde tengo la defensa. “Jugad real”.
  • Diferentes posiciones de 3 contra 0 con dos pasadores. Siempre acaban tirando los tres jugadores.
  • Exteriores: hay que mejorar mucho el pase.
  • Interiores: trabajar la capacidad de dominar diferentes finalizaciones y de enfrentar las situaciones de rebote con más movilidad.
  • Contra defensas agresivas es importante no perder el balón. Si no se tiene el talento para pasar rápido a una mano, es mejor coger el balón con dos manos, pivotar y pasar.
  • “Slip the pick”: simular que voy a bloquear y en el último momento no poner el bloqueo y continuar hacia el aro con un cambio de ritmo.
  • Detalle táctico para los jugadores: “Cuando la defensa es muy agresiva en la defensa del bloqueo directo, el jugador exterior debe generarse espacio y nunca ir a la misma velocidad: paro, corro, ando…”
  • En la defensa de directo es muy importante no esperar, tener iniciativa. En ocasiones hacer un 2 contra 1 antes de que se produzca el bloqueo.
  • Detalle técnico para los jugadores: “El jugador que continua, no mira el balón hasta el final. Corre y luego mira el balón desde donde quiere recibir”.

trifonduran01

 

ARTICULOS RELACIONADOS
ACB Academy by AEEB. Resumen día 4
ACB Academy by AEEB. Broche de oro de Carles Durán

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB