III Clinic de Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR)

iiiclinicbsrfeddf2017

Por tercer año consecutivo, los próximos 9 y 10 de septiembre en el Hotel EXE de Getafe se desarrollará el III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizado por la Comisión Nacional de este deporte y por la propia FEDDF, para dotar a los entrenadores de las últimas novedades técnicas en este deporte de la mano de los entrenadores más prestigiosos: Haj Bhania (seleccionador inglés), César Iglesias (entrenador AMFIV Vigo) y Lander Lozano (Zuzenak) encabezan un programa coordinado con el I Campus de Tecnificación de la FEDDF y el Clinic anual de Árbitros de BSR.

Así, la mañana del sábado 9, en una sesión en sala, César Iglesias (entrenador del AMFIV Vigo y galardonado como mejor entrenador de la División de Honor de BSR la pasada temporada 16/17) impartirá una ponencia sobre “el rol del entrenador de alto rendimiento en baloncesto en silla de ruedas ¿cómo preparar un microciclo?”. Seguidamente, Lander Lozano (del Zuzenak, campeón Campeonato de España Promesas 2016 y 201) desarrollará la intervención “El entrenador en la iniciación en el baloncesto en silla de ruedas”.

El seleccionador inglés Haj Bhania (campeón europeo Frankfurt 2013 y Worcester 2015; subcampeón europeo en Tenerife 2017 y bronce en los Juegos Paralímpicos de 2016) desarrollará su ponencia “El BSR en Gran Bretaña: estructura, desarrollo y alta competición”. La sesión contará con traducción simultánea para los asistentes.

Ya en la sesión de tarde, en las instalaciones del CAR de Madrid, se desarrollarán las siguientes ponencias prácticas:

  • Gestión ofensiva y defensiva del missmatch (Cesar Iglesias. Entrenador del AMFIV Vigo)
  • Preparación física específica en el BSR (Aitor Iturricastillo. Entrenador CD Zuzenak).
  • Sistemas ofensivos en media pista y pista entera – Ejercicios de tiro (Haj Bhania. Seleccionador nacional de Gran Bretaña).

En estas ponencias prácticas se contará con la participación de los asistentes al I Campus de Tecnificación de BSR, (que se celebra del 8 al 10 de septiembre).

El domingo 10, comienza a las 9:00 h, también con una sesión práctica en el mismo escenario, titulada “Aspectos técnico tácticos en situaciones reales de juego”, impartida por Javier López, responsable de tecnificación de la CNB y director del I Campus de tecnificación. Esta sesión también es conjunta con el Clinic de árbitros de BSR, por lo que jugadores, entrenadores y árbitros, compartirán pista por primera vez de manera práctica.

Tras ello, los asistentes se desplazarán al Hotel EXE, donde la jornada de mañana continuará con la sesión “La figura del delegado en BSR de alto nivel”, impartida por Laura Jiménez y Raul Elia, delegado de las selecciones absolutas femenina y masculinas, respectivamente. Tras ello, se realizará una mesa redonda homenaje al baloncesto femenino, titulada “Homenaje al BSR femenino: regreso al Mundial 24 años después”, donde participarán Sonia Ruiz y Agurtzane Eguiluz (jugadoras selección nacional femenina 2017) y Antonia Montoro y Matilde Ruíz (jugadoras selección nacional femenina 1994), moderada por Lucila Pascua (por confirmar), jugadora profesional de baloncesto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS
Campus de Tecnificación Baloncesto Silla de Ruedas

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB