Tu asociación

Los entrenadores formamos una gran familia y aún viviendo realidades individuales diferentes compartimos inquietudes y problemáticas comunes.

La AEEB quiere hacerte partícipe de todos los proyectos contando contigo para que te impliques, aportes tu visión, para que te des a conocer aún más dentro de nuestro universo baloncestístico, para que compartas tus experiencias y conocimientos con todo el colectivo.

quienesosmos201701

Como entrenadores sentimos responsabilidad, reconocimiento y respeto por el baloncesto en su iniciación. Es ahí donde nace la ilusión de los jugadores, donde muchos entrenadores empiezan su camino, donde los padres se estrenan en ese papel fundamental pero no siempre bien enfocado.

Proyectamos el futuro e investigamos las nuevas tendencias y para ello y como siempre se ha hecho en el baloncesto, respetamos el origen, nuestros maestros, nuestras leyendas. Para saber hacia dónde vamos es importante reconocer de dónde venimos.

quienesosmos201703Si queremos enseñar no debemos dejar de aprender y en esa línea sabemos que el aprendizaje del entrenador no finaliza nunca y por lo tanto orientamos nuestras actividades, Clínics, Semanas de Entrenamiento, Academia, Viaje a Estados Unidos, hacia esa imprescindible Formación permanente.

Profundizamos sobre el concepto de entrenar como profesión identificando y abordando las diferentes realidades de nuestros entrenadores, en la élite bajo un Convenio Profesional específico, y a la vez atendiendo y asesorando sobre el nuevo marco laboral de miles de entrenadores, menos conocidos pero fundamentales en el desarrollo de nuestro baloncesto.

quienesosmos201702Damos visibilidad a todos los asociados que lo deseen para ayudarles en su proyección deportiva, en España y en el extranjero, entendiendo que nuestro colectivo se convierte en un activo de inmenso valor por el nivel y reconocimiento que tiene, dentro de nuestras fronteras y más allá de ellas.

Mujer Entrenadora abraza continuas iniciativas que pretenden impulsar a las miles de entrenadoras que se implican en el baloncesto de iniciación para invitarlas a proseguir esa formación hasta obtener la máxima titulación. Trabajamos para ver a más entrenadoras en el baloncesto senior y en las competiciones profesionales.

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, fundada en el año 1973, fue pionera entre las asociaciones de entrenadores y su aportación decisiva en la constitución en 1977 de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC). En septiembre de 2007 impulsó la constitución de la Unión Europea de Asociaciones de Entrenadores de Baloncesto (EUABC), asumiendo la presidencia en el primer mandato, y es miembro del Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos (CNED).

La relación institucional de la AEEB le permite trabajar de la mano de las Federaciones Autonómicas, Federación Española de Baloncesto, Asociación de Clubes de Baloncesto, Consejo Superior de Deportes así como otras instituciones nacionales e, internacionalmente, con FIBA, Euroliga y NBA.

quienesosmos201704

La AEEB es TÚ ASOCIACIÓN y es por esa razón la que queremos abrazar todas y cada una de las realidades de un baloncesto, hoy abierto al mundo, y en el que convergen múltiples ilusiones. Un baloncesto del cual, y como siempre ha sido, la figura del ENTRENADOR se convierte en pieza fundamental para afrontar el futuro.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB