Un premio, un homenaje permanente

diazmiguelpedromtez1617

Pedro Martínez recibirá, el próximo domingo 15 de octubre, el Premio al mejor entrenador español, un premio que lleva el nombre de uno de nuestros maestros de siempre: Antonio Díaz Miguel.

Respeto permanente a nuestras leyendas, a nuestros referentes. Para saber hacia dónde vamos es imprescindible saber de dónde venimos. La AEEB mira al futuro, proyecta sus iniciativas hacia la búsqueda de nuevas tendencias pero, y en una característica propia de nuestro gremio, respeta el pasado, respeta a los maestros.

Los entrenadores reconocieron a Pedro Martínez como mejor entrenador de la temporada 16-17 y será en Badalona, la ciudad donde se formó y creció como entrenador, donde recogerá un galardón que año tras año constata el gran nivel de nuestros técnicos. Justo premio a un excelente trabajo culminado con el título de Liga Endesa.

LA AEEB une con este premio el pasado y el presente, proyectando a la vez el futuro. Inolvidable figura la de Antonio Díaz Miguel, innovador, apasionado, entusiasmado por este deporte que bajo su dirección y desde la Selección se metió en los hogares de todos los aficionados, convirtió a ese Equipo Nacional en el equipo de todos, en esa ilusión que cada verano reunía a la gente del baloncesto. Desde entonces y hasta ahora, décadas atrás mostrando un camino de ambición que en la última década ha convertido la excelencia en normalidad.

La AEEB siente orgullo que uno de sus entrenadores profesionales, como antes fueron otros, reciba ese premio anual. Que ese galardón lleve el nombre inolvidable para los más veteranos y necesario de ser conocido por los entrenadores más jóvenes. Nunca olvidamos a nuestros referentes. Nunca olvidamos a Antonio Díaz Miguel.

Palmarés Antonio Díaz Miguel
Fue entrenador de la Selección española durante 27 años (desde 1965 hasta 1992) lo que constituye un récord mundial de permanencia al frente de una selección en todos los deportes. Dirigió a la selección española en 423 partidos.

  • 1 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.
  • 2 medallas de plata en los Eurobasket de 1973 y 1983.
  • 1 medalla de bronce en el Eurobasket de 1991.
  • 1 medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de 1987.

Últimos premiados
2007 Joan Plaza Durán
2008 Aíto García Reneses
2009 Xavier Pascual
2010 Xavier Pascual
2011 Xavier Pascual
2012 Sito Alonso
2013 Pablo Laso
2014 Velimir Perasovic
2015 Pablo Laso
2016 Pablo Laso


ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB