Fue una noticia inesperada y sorprendente. Después de un día normal de trabajo y un entrenamiento intenso. Ya al finalizar de camino al coche para ir a casa recibí una llamada " Queremos que asistas al campus FIBA European Women´s Basketball Summit 2017" ¡¡¡¡¡cómo!!!!! ¿Yo? ¿Por qué?
Tras mi asombro y mi gran ilusión por supuesto que acepté. Al día siguiente ya me entraron miedos, ¿estaré preparada? ¿Mi inglés será bueno? Ir sola en avión… me surgieron miles de dudas y miedos pero transcurrida la tarde volví a ser yo y me di cuenta que era una oportunidad única de aprender y de estar rodeada de gente como yo. Y, ¿cómo es la gente como yo? Pues esa gente vive pensando en baloncesto, amando el baloncesto y viviendo por el baloncesto.
Llegó el día de partir, 2 de julio, destino: Gran Canaria-Barcelona-Roma-Trieste, tres aviones y 45 min en coche para ir de Trieste a Postoina. Llegada día 4 a las 01:15 directa a cenar, entrega de artículos: un polo, una camiseta, dos pantalones, silbato, botella de agua y para la cama.
Al llegar a la habitación la compartía con dos entrenadoras más que estaban durmiendo y que no conocía de nada, linterna en mano y a prepararme para dormir, lo que era casi imposible porque estaba nerviosa por lo q iba a venir. Pero finalmente dormí.
Puesta en pie a las 7:00 para ir a desayunar, presentarme a mis compañeras y comenzar la aventura. 9:00 pabellón y primer entreno con un grupo de 16 niñas de 15 años y 7 compañeras más de distintas nacionalidades europeas.
Cuatro días de entrenamiento supervisados por cuatro entrenadores jefe. Janez Drvaric de Eslovenia, Fabio Fossati de Italia, Silvia Font Puig de España y Hana Horáková de la Republica Checa. El ultimo día tuvimos una sesión mañanera con Dubravka Martinovic psicóloga deportiva. Además de todo esto cada tarde disfrutábamos de la visita de algún invitado especial que nos contaba su experiencia en este bonito deporte, como Ana Lelas (jugadora internacional de Croacia), Jasmina Juras (Arbitro internacional), Elisabeth Cebrián (jugadora internacional Española).
Tuvimos numerosas puestas en común entre árbitras y entrenadoras acerca de los derechos de la mujer en el deporte profesional, su mejora laboral, su derecho a ser madre y poder incorporarse sin prejuicios…
En este relato personal seguramente me deje muchas cosas atrás pero lo que quiero transmitir es mi gran gratitud a todo lo que el baloncesto femenino me aporta en mi vida personal y laboral, a las personas que cada día confían en mí y están a mi lado, a quien me dio la oportunidad de esta maravillosa experiencia y a las numerosas jugadoras que han pasado por mis manos que son participe de mi evolución. ¡Gracias!
AUTORA
Águeda Delgado
- Entrenadora Superior de Baloncesto
ZONA DE ACCESO
Social Media
XXVIII Clínic Raimundo Saporta
— AEEB (@AEEBTWEETS) November 26, 2024
🔗https://t.co/1ZQuk9NVO5
🗓️27 de diciembre
📍Centro Deportivo Municipal de San Blas (Calle Arcos de Jalón, 59 – Madrid)
🗣️Paula Domínguez y Nacho Gella
¡¡¡ENTRADA LIBRE!!!
📝INSCRIPCIÓN: https://t.co/ejbHPXft0d pic.twitter.com/TvudmYnGVz