La voz de las EntrenadorAs

seminarioME2017noticiav2

En los próximos días y repartidas por toda la geografía española entrenadoras de todos los niveles se reunirán para debatir diferentes aspectos del baloncesto actual. El III Seminario Mujer Entrenadora se pone en marcha.

Implicación y complicidad de muchas, predisposición de todas… entrenadoras españolas, de iniciación, de formación, de baloncesto senior, directoras técnicas de clubes, seleccionadoras autonómicas, se convertirán en los próximos días en protagonistas de las numerosas reuniones que conformarán la puesta en marcha de un seminario ilusionante.

Son muchas y buenas, son entrenadoras que aparecen masivamente en el baloncesto de iniciación y que extrañamente reducen su número de participación en equipos de edades superiores siendo mínima su presencia en el baloncesto senior, un descenso equivalente a su participación en el itinerario formativo en los cursos federativos.

Desde la AEEB se aborda desde hace años esta circunstancia y se pretende promover iniciativas que den visibilidad a este colectivo fundamental de nuestro baloncesto, a este activo que puede y debe aportar más conocimiento si cabe, más experiencia al mundo de los entrenadores y las entrenadoras.

HABLAR DE BALONCESTO
Pero en estas reuniones de lo que se hablará será exclusivamente de baloncesto, de cómo entrenamos la toma de decisiones de los jugadores, de la progresión en la introducción de los conceptos de juego en diferentes edades, de la gestión de los factores emocionales, de la preparación física específica relacionada con los gestos técnicos. En todas las reuniones habrán entrenadores y entrenadoras expertas que darán su opinión para, a partir de ahí, escuchar y debatir sobre las opiniones de las asistentes.

Hay muchas voces válidas, muchas opiniones que por falta de oportunidades quedan guardadas en el interior de cada uno que vale la pena escucharlas en un mundo, el baloncesto, donde no existen verdades absolutas. De todas las opiniones se extraerán unas conclusiones, un documento de enorme valor que la AEEB quiere compartir con todo el baloncesto español.

CUADRANTE SEMINARIOS

cuadranteseminariosme2017v8 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB