De Guatemala a Madrid. La experiencia de una mujer entrenadora

guatemalaamadrid01

Hola soy María Elena Moreno Maestra de Educación Física y entrenadora de baloncesto a nivel colegial en Guatemala. Actualmente estoy en Madrid. Contacté a la AEEB solicitando apoyo para poder conocer el sistema de enseñanza en los colegios, quienes me han brindado su apoyo muy amablemente. La semana pasada visité el Colegio Maristas Chamberí donde el coordinador –Javier Gil- muy amablemente me brindó su apoyo. Estuve con el grupo de Benjamin Femenino de 2º año, donde el entrenador –Miguel Angel Martín- muy profesional y con una experiencia muy buena, me explicó el proceso de trabajo. Fue una visita muy bonita y productiva, ya que pude ampliar mis conocimientos y retroalimentar la enseñanza del minibaloncesto.

La próxima semana tendré la oportunidad de visitar el Colegio Corazonistas, agradezco a las personas que me han brindado su ayuda para hacer esto posible.

Desde la AEEB queremos agradecer la colaboración constante de la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC) y de los colegios Maristas Chamberí y Corazonistas, junto con sus técnicos. Gracias a todos.

Así mismo felicitamos a María Elena por su interés en conocer más acerca de la estructura, filosofía y trabajo en la cancha en los citados centros y su deseo de seguir formándose.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB