Pablo Laso, 400 partidos en Liga Endesa

laso400partidos

El entrenador del Real Madrid cumplirá esta próxima jornada una destacada cifra de partidos, alcanzando los 400 dirigidos en Liga Endesa, en el choque que jugará su equipo en la pista del Monbus Obradoiro.

Pablo Laso debutó como primer entrenador de la Liga Endesa en la temporada 2004-05, en las filas del Valencia Basket, equipo al que dirigió en 24 partidos. Posteriormente llegarían tres años consecutivos con el Gizpukoa Basket, al que también dirigió un año en la LEB Oro, logrando el ascenso de categoría.

En el verano de 2011 llega al Real Madrid, cumpliendo ya su séptima temporada en el conjunto madridista, con el que ha logrado ganar todos los títulos oficiales, acumulando un total de trece. Ha logrado tres títulos de Liga Endesa, en 2013, 2015 y 2016, disputando siempre la final, ya que en 2012, 2014 y 2017 fue subcampeón.

En los 399 partidos dirigidos hasta el momento en la competición, Pablo Laso ha obtenido un total de 271 victorias y 128 derrotas, lo que se traduce en un 67,9% de triunfos. Su debut fue el 3 de octubre de 2004 frente al Herbalife Gran Canaria, ganando su Valencia Basket, en el que destacaron jugadores como Igor Rakocevic o Ademola Okulaja, a un conjunto canario dirigido curiosamente por Pedro Martínez, al que se midió en su última final de Liga Endesa.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB