REVISTA CLINIC Nº 107

revista107noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 107, que te ofrece una variedad de artículos técnicos de gran interés:

Para empezar nuestro viaje, conoceremos la visión de Ettore Messina (San Antonio Spurs – NBA) sobre el Uno contra Uno desde una perspectiva dinámica, más integrada en el juego 5c5. Ettore plantea sus ejercicios en función de la lectura de las reacciones defensivas. A continuación, Sergio Scariolo (Selección Española Masculina) desgranará la Táctica Individual en el Juego 2c2, haciendo especial hincapié en el bloqueo directo lateral y en el bloqueo directo central. ¿Cuáles son las claves para que un bloqueo directo tenga éxito?

Damos un paso más y nos sumergimos en la filosofía de trabajo de Oscar Quintana (Real Betis Energía Plus – Liga Endesa) respecto al Juego Tres contra Tres. Máxima atención a los cambios de ritmo, los ángulos de pase y los espacios. A estas ideas fundamentales, suma los bloqueos indirectos y los directos.

Posteriormente, Aíto García Reneses (Alba Berlín - Basketball Bundesliga) en su conferencia Fundamentos de Ataque, nos enseñará una serie de ejercicios adaptamos a la agresividad de las defensas. “Me muevo mientras recibo” es la nueva máxima.

Superado el ecuador de la revista, rematamos el trabajo de Celes Vizcaíno (Maestra, Doctora en Educación Física y entrenadora del CB San Juan) sobre los Criterios para el Diseño de Tareas que Desarrollen el Pensamiento Táctico en los Jóvenes Jugadores, con la segunda parte de su artículo, y profundizamos de la mano de Jorge Blanco (Coordinador de Preparación Física y Prevención de Lesiones del Club Deportivo Veritas) en La Necesidad de la Variabilidad del Entrenamiento en Jóvenes Deportistas.

Para finalizar, te ofrecemos la entrevista de Miguel Panadés (Area de Comunicación AEEB) al inagotable técnico Javier Imbroda (con toda una vida dedicada al baloncesto de Málaga), para quien “… no existen ex-entrenadores. No, el entrenador no deja nunca de serlo porque convive permanentemente con una visión colectiva sobre el baloncesto y sobre la vida”.

Esperamos que encuentres interesantes estos contenidos.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 107 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB