Javier Imbroda: “Debemos enseñar a jugar y enseñar el juego”

imbrodacliniccopa2018

La Copa del Rey se convierte en la gran cita anual del baloncesto de máximo nivel español y, en ella, en los últimos años hay un importante espacio para el baloncesto de formación con la celebración paralela de la Minicopa.

Y dentro de esa atención dedicada al futuro de nuestro baloncesto, dentro de esa gran fiesta que junta talentos del mañana, también habrá tiempo para la formación. Un entrenador, un maestro, un ejemplo de superación profesional y personal, una persona enamorada del baloncesto y de la vida como es Javier Imbroda, impartirá un clínic para formadores. “Hay buenos muchos entrenadores muy buenos en España pero hay que entender que el entrenador en formación ha de ser a la vez maestro de valores”, afirma el técnico melillense.

“Conociendo el juego” reza el título de su clínic y el propio Imbroda nos explica la importancia de “sólo enseñar a jugar, a través de las herramientas técnicas que les proporcionamos a los jugadores en la fase aprendizaje, si no enseñarles el juego y con ello, la aplicación de esas acciones que les hemos enseñados. Cuándo, cómo, porqué usar lo que hemos aprendido. Es importante que el joven jugador entienda el sentido del juego, se sienta identificado con lo que hace”.

Para Imbroda, entrenador que ha conocido todas las estaciones del baloncesto, desde la formación a la élite, desde el baloncesto amateur al profesional es fundamental, en el diseño de todas las sesiones de entrenamientos que aparezcan los fundamentos del baloncesto. “El bote, el pase, el tiro deben trabajarse… ¡siempre!, y repetir y mejorar hasta el máximo dominio posible de cada jugador para, desde ahí, aprender a aplicarlo en el momento necesario del juego”.

 

Noticia relacionada

Javier Imbroda, ponente en el Clínic AEEB-ACB de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB