Pablo Laso, Mejor Entrenador de la liga regular de la Liga Endesa 2017-18

lasomelr1718

Pablo Laso ha sido designado por la AEEB como el Mejor Entrenador de la liga regular de la Liga Endesa 2017-18. El técnico vitoriano recibe este galardón por cuarta vez en su carrera, después de conseguirlo también en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Laso ha dirigido al Real Madrid a un balance final de 30 victorias y cuatro derrotas, convirtiéndose en el quinto equipo que alcanza los treinta triunfos en liga regular desde que la competición se disputa con el formato actual (desde la campaña 1996-97; a excepción de las temporadas 2008-09 y 2016-17, donde participaron 17 equipos).

El conjunto blanco ha registrado la mejor racha de victorias de la temporada en la Liga Endesa, con 11 seguidas, además de haber sumado en otro momento de la campaña otros 10 triunfos consecutivos. Además, el Real Madrid ha sido líder en 31 de las 34 jornadas de liga regular, ocupando la primera plaza sin interrupción desde la Jornada 5.

Todo ello le ha permitido a Laso ser nombrado esta temporada por la AEEB como Mejor Entrenador en los meses de octubre, diciembre y abril y, ahora, de la liga regular.

En el plano individual, Laso ha superado durante esta temporada los 400 partidos dirigidos en la competición. Además, ha entrado en el Top 10 de técnicos con más victorias en era ACB, rebasando en la clasificación a entrenadores históricos de la Liga Endesa como Gustavo Aranzana, Luis Casimiro, Xavi Pascual, Sergio Scariolo y Pepu Hernández.

Proceso de elección
Para elegir al Mejor Entrenador de la liga regular, la AEEB computa los resultados cosechados durante toda la temporada. Cada mes de competición se establece una clasificación de los mejores técnicos de la Liga Endesa, asignando a los diez primeros una puntuación según su posición en ella.

El principal criterio para establecer este ranking mensual son las victorias obtenidas en dicho mes. En el caso de que varios entrenadores queden igualados a triunfos, los empates se rompen con unos baremos que tienen en cuenta si las victorias se han producido en casa o fuera, la diferencia de puntos obtenida y la clasificación del equipo rival en ese momento.

El técnico que más puntos acumula en el conjunto de todos los meses de competición es el ganador del premio al Mejor Entrenador de la liga regular.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB