II Memorial Raúl Jiménez Martín

iimemorialrauljimenez

El Memorial Raúl Jiménez Martín ya calienta motores para su segunda edición. El Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara será el centro neurálgico de esta edición que se celebrará los próximos 9 y 10 de junio.

El pabellón alcarreño acogerá en dos sesiones de mañana los clínics de entrenadores de reconocido prestigio nacional mientras que la gran novedad de esta edición tendrá lugar el sábado por la tarde, momento para el debate y la reflexión con los participantes en Hotel Iris Guadalajara con los temas “Utilidad y aplicación de la estadística avanzada”, a cargo de Edgar Paz, y “Formación: sistemas o juego libre por conceptos”.

Encabeza el cartel de los entrenadores de esta II edición del Memorial Raúl Jiménez Porfi Fisac, entrenador del equipo revelación de la Liga Endesa, Delteco GBC, al que devolvió a la ACB el pasado verano. Junto a él está Natxo Lezkano, flamante campeón de Copa Princesa y de la LEB Oro con el Breogán, con el que ha conseguido el ascenso a la Liga Endesa doce años después y del que Jiménez fuera ayudante en la Selección de Costa de Marfil.

Tres técnicos que han dirigido en Guadalajara han confirmado su presencia en el Memorial. El técnico revelación de la LEB Oro, Arturo Álvarez, que ha llevado al Prat a la segunda posición y a ser semifinalista y que pasó por el Iber Guadalajara, repite en un cartel en el que también están Joaquín Prado, ex C.B. Guadalajara y subcampeón de Europa Sub-18 con España, y Javier Juárez, vigente campeón de España Junior con el Real Madrid y que pasara por el CEBA Guadalajara.

Completan el cartel Iria Uxía Romarís, entrenadora ayudante del Básquet Coruña de la LEB Oro, y Paco García, todo un clásico de los banquillos ACB que ha vuelto a situar a Valladolid en el panorama del baloncesto nacional al que ha metido en playoffs por el ascenso a la ACB y del que Raúl Jiménez fuera ayudante en Ourense.

La participación es gratuita pero para la inscripción en el debate-mesa redonda es necesario enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. por razones de aforo.

Sábado 9. Polideportivo David Santamaría (Guadalajara)
10-11h. Iria Uxía Romarís. Entrenadora ayudante Leyma Basquet Coruña - LEB Oro. Doctora en CC. de la Actividad Física y del Deporte y Entrenadora Superior de Baloncesto. “Construcción y uso del contraataque”
11-12h. Arturo Álvarez, que ha dirigido al CB Prat en la liga LEB Oro hablará sobre el “Ataque a Zona 2.0”
12-13h. Paco García, técnico del Carramimbre CBC Valladolid y con más de ocho temporada en la ACB, que abordará el tema “Juego en transición”
13-14h. Porfi Fisac, que ha dirigido al Delteco GBC de la Liga Endesa, disertará sobre “Ocupación de espacios, juego sin balón y uso del lado débil”
17.30-20.30h. Seminario/Debate. “Utilidad y aplicación de la estadística avanzada” con Edgar Paz y “Formación: sistemas o juego libre por conceptos”.

Domingo 10. Polideportivo David Santamaría (Guadalajara)
10-11h. Joaquín Prado, seleccionador español Sub-18 plata en el pasado Eurobasket de la categoría, hablará sobre la “Construcción del balance defensivo”
11-12h. Natxo Lezkano, técnico campeón de la LEB Oro y de la Copa Princesa con el Breogán, abordará “Conceptos/Ideas para mejorar la intensidad defensiva”
12-13h. Javier Juárez, entrenador del filial del Real Madrid y campeón de España Junior, hablará sobre “Pisar la zona”

CartelIIMemorial 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB