II Campus Entrenadores FNB 2018

iicampusfnb2018noticia

El área de formación de la Federación Navarra de Baloncesto ha organizado para el próximo mes de julio, los días 2, 3 y 4, el SEGUNDO CAMPUS PARA ENTRENADORES, una actividad de tres días que busca favorecer la convivencia y el intercambio de opiniones entre todos los inscritos y con los entrenadores invitados a las diversas tareas programadas.

La inscripción al campus podrá realizarse hasta el próximo 27 de junio, es necesario un mínimo de 15 alumnos para realizarlo, y está limitado a 30 entrenadores como máximo, que se admitirán por orden de inscripción.

Inscripción II Campus Entrenadores FNB (PDF)

El coste para los entrenadores inscritos será de únicamente 30 euros, e incluye las comidas y los cafés previstos en la programación del campus.

La asistencia de entrenadores en proceso de prácticas al campus contabiliza en horas del área de formación y entrenamiento de las prácticas del curso de entrenador que hayan realizado.

Colaborarán durante los tres días de la actividad alguno de los mejores entrenadores navarros; entrenadores superiores, licenciados en su especialidad, miembros del equipo técnico de nuestros equipos de FEB, selecciones navarras y categorías nacionales, y responsables de clubes o escuelas de formación de los mejores clubes navarros.

El objeto principal de esta iniciativa es formar a entrenadores con interés por formarse, independientemente del club al que pertenezcan, con ganas de compartir entrenamientos, debates y experiencias con otros entrenadores.

El campus se desarrollará íntegramente en el Estadio Larrabide, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de julio. Comenzará a las 9:30h de la mañana y tiene previsto finalizar cada día alrededor de las 17:00h de la tarde.

Cada día, un ponente principal será el responsable de la formación del grupo por la mañana, realizará un entrenamiento en pista y una charla en aula después. Todos los entrenadores inscritos comenzarán el día reuniéndose con el ponente protagonista para organizar el entrenamiento, explicar cuál va a ser la dinámica de los ejercicios y sus objetivos y preparar las funciones que cada uno va a desarrollar. Después, entrenarán durante 90 minutos con los jugadores aplicando los ejercicios y objetivos adecuados al tema que el ponente quiere desarrollar. Tras un pequeño descanso, todos se juntarán en un aula antes de la comida para, de forma abierta y participativa, hablar sobre cómo ha ido el entrenamiento, sus dudas, los problemas que han surgido, y desarrollar de forma más profunda el tema programado, haciendo hincapié en los contenidos técnico tácticos del mismo.

Después, el grupo hará un pequeño descanso técnico para comer juntos, olvidarse por un momento de la intensidad que ha tenido el día y, sin más, compartir experiencias, anécdotas y dudas entre todos de forma más relajada.

Y, como punto final de cada día, la comida derivará en un café-debate al que se incorporarán más entrenadores como ponentes de otros temas. Estos serán los encargados de proponer y cuestionar al grupo algún tema de ámbito más extradeportivo para que, entre todos, den su opinión y compartan información. Trataremos en este espacio otros temas importantes para los entrenadores como son la relación del entrenador con el grupo (sus jugadores, los padres…), la solución de conflictos y problemas que surgen durante la temporada o el tiempo que debe dedicar en sus entrenamientos a cada objetivo. Participarán, como ponentes de los debates, técnicos de las selecciones navarras y equipos de nacional y categoría FEB de nuestra comunidad.

INFORMACIÓN GENERAL
Días: 2, 3 y 4 de julio de 2018

Horario tipo
09:30 Acogida del grupo – Preparación del Entrenamiento
10:00 Entrenamiento en Pista – Con el ponente principal y el tema de esa mañana
11:30 Conclusiones y dudas del entrenamiento
12:00 Charla - Actividad de formación
14:30 Comida
15:00 Café debate – Ponentes y temas de la tarde
17:00 aprox. Fin del día

Contenidos
Lunes 2 de julio
Ponente: JOSÉ JAVIER UNZUE – Entrenador Superior, Entrenador principal de Lagunak 1ª División Femenina.
Tema: CONCEPTOS CLAVES EN EL JUEGO COLECTIVO – Desarrollo de normas fundamentales de juego ofensivo y defensivo y cómo evolucionarlos desde equipos de formación hasta profesionales.
Tema del café-debate: MOTIVACIONES DE LOS JUGADORES – ¿TIENEN NUESTROS JUGADORES VALORES INDIVIDUALES DEL DEPORTISTA: SACRIFICIO, ESFUERZO, COMPAÑERISMO…?

Martes 3 de julio
Ponente: ENEKO LOBATO – Entrenador Superior, Primer entrenador Selección Española U13 femenina.
Tema: JUEGO SIN BALÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN.
Tema del café-debate: MINIBASKET: DONDE TODO EMPIEZA – BALONCESTO DE INICIACIÓN E ITINERARIO FORMATIVO DE LOS JUGADORES.

Miércoles 4 de julio
Ponente: SANTI PÉREZ – Entrenador Superior, Tutor en el Curso de Entrenador Superior de la FEB y Entrenador ayudante de Mann Filter de Liga Femenina 1.
Tema: CONSTRUCCIÓN DE TAREAS EN FORMACIÓN – Fomentar la toma de decisiones y optimización del tiempo de entrenamiento.
Tema del café-debate: MUJER ENTRENADORA: ANALIZANDO TENDENCIAS – ALGO MÁS QUE SOLAMENTE JUGADORAS.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Inscripción II Campus Entrenadores FNB (PDF)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB