Presentada en Castellón la segunda edición de la ACB Academy by AEEB

presentacionacademy2018

La segunda edición de la ACB Academy by AEEB se ha presentado este martes en la sede de la Diputación de Castellón. El evento, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Benicàssim entre el 28 de junio y el 1 de julio, contará con cuatro entrenadores de prestigio como Pablo Laso, Txus Vidorreta, Néstor 'Che' García y Gustavo Aranzana, que se encargarán de dirigir los entrenamientos diarios, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ha asegurado: “Es un honor que la ACB se haya fijado en la provincia de Castellón para celebrar esta ambiciosa iniciativa con el mayor encuentro de entrenadores a todos los niveles. Una provincia que apuesta por el deporte como escuela de valores para nuestra gente, como catalizador del talento y fuente de oportunidades para nuestros pueblos”.

En el mismo sentido, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha declarado: “desde el ayuntamiento nos vamos a volcar para que esta edición sea un éxito. Queremos seguir construyendo un Benicàssim referente de ciudad deportiva, no sólo por la calidad de las instalaciones que tenemos sino por el compromiso con los valores que el deporte imprime”.

Por su parte, el director del Área de Negocio y Marketing de la ACB, Javier de la Chica, ha explicado: “no hay nada similar al ACB Academy a nivel internacional en el baloncesto. En esta segunda edición agradecemos a la Diputación que haya apostado por traer a Benicàssim este encuentro formativo por su gran retorno al territorio no sólo durante los días de su celebración, sino por lo que aporta a la marca castellonense un evento que tiene en los valores de respeto y convivencia del baloncesto sus ejes centrales”.

El presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Juan María Gavaldá, ha señalado: “Contaremos con la masiva presencia de entrenadores y 24 jugadores que vienen a dar lo mejor de sí mismos. Este evento único combina los cursos formativos y la exhibición de los jugadores disponibles para los equipos, lo que suscita una gran expectativa”.

La ACB Academy by AEEB, con Trifon Poch como director deportivo, se convierte en una buena ocasión para que los clubes puedan conocer de forma personalizada a jugadores con proyección, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.

Se tratarán diversas áreas que van desde la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. Además, en esta edición se impartirá un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB