ACB Academy by AEEB, cuatro entrenadores de lujo

4entrenadoresdelujoacademy2018v2

Este jueves la ACB Academy by AEEB inicia su segunda edición y Benicàssim será el epicentro de cuatro jornadas de baloncesto total donde jugadores de gran proyección se dejarán ver y cuatro excepcionales entrenadores pondrán su conocimiento y experiencia a su servicio.

Y es que la ACB Academy by AEEB no podría tener un mejor plantel de entrenadores con la presencia de Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana. Los tres primeros han sido protagonistas principales de la recién concluida Liga Endesa, mientras que Aranzana es uno de los grandes entrenadores de las últimas décadas.

Hablar de Pablo Laso es hablar del técnico que cambió la historia reciente del Real Madrid. Desde que llegó al banquillo madridista en 2011, Laso ha conseguido disputar 21 finales de 29 posibles, 15 títulos entre los que destacan dos Euroliga y cuatro Liga Endesa. Este año ha vuelto a repetir doblete y estuvo a una canasta de conquistar la Copa del Rey. En Benicàssim, el entrenador vitoriano volverá a ponerse el pantalón corto para analizar y entrenar situaciones especiales de ataque rápido.

El viernes será el turno de Néstor Ché García, el técnico revelación de la última Liga Endesa. El argentino llegó esta temporada a Fuenlabrada y desde la primera jornada revolucionó la liga con su peculiar forma de entender el baloncesto. Agresivo y con clara vocación por el ataque, el juego fuenlabreño tuvo la recompensa de regresar a la Copa del Rey mientras que su técnico se granjeó el favor de todos los aficionados al baloncesto. En esta edición de la ACB Academy by AEEB, García expondrá su visión de la defensa de un tirador.

La temporada también guarda un nombre propio y aunque suene lejana la Supercopa Endesa de 2017, ésta jamás será olvidada por Txus Vidorreta quien conquistó con Valencia Basket su primer gran título nacional como entrenador. El técnico bilbaíno dio continuidad así a una formidable trayectoria que le ha llevado a ganar en 2015 el Eurobasket y en 2016 el bronce olímpico como entrenador ayudante de la selección española; mientras que la temporada pasada conquistó la Basketball Champions League con Iberostar Tenerife. Vidorreta aportará su sabiduría estos días analizando el pase, técnica y situaciones tácticas.

El broche a un intenso programa de actividades lo pondrá Gustavo Aranzana proponiendo ideas para un ataque contra zona. Con dos ascensos a la ACB y más de 500 partidos dirigidos durante 18 temporadas, el mítico entrenador pucelano ha dejado huella en León, Valladolid, Sevilla o Tenerife. Además, Aranzana ha sido seleccionador nacional en categorías inferiores y ayudante de Lolo Sainz en la absoluta conquistando la plata en el Eurobasket de 1999. Esta temporada dirigió al Leyma Coruña y disputó los Playoffs de la LEB Oro.

Y además…
La propuesta didáctica de la ACB Academy by AEEB no sólo abarca el plano técnico y táctico de los jugadores, sino que va más allá y trata de ser un punto de encuentro donde también se expondrán diversas áreas que van desde la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. En esta edición, además, se desarrollará un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB