ACB Academy by AEEB día 4: Con la satisfacción del trabajo bien hecho

academydia401

La ACB Academy by AEEB concluyó su segunda edición este domingo con una productiva jornada en la que el pabellón municipal de Benicàssim pudo comprobar por último día el gran nivel de los jugadores que han participado de las sesiones teóricas y prácticas.

El entrenador invitado a la sesión del domingo fue Gustavo Aranzana quien propuso un interesante trabajo que versó sobre el ataque contra zonas. El técnico del Leyma Coruña destacó la importancia de la rapidez en la circulación del balón y de mantener un buen balance entre los lanzamientos interiores y exteriores. Mediante ejercicios muy didácticos, el técnico pucelano fue dando pistas sobre su propuesta ofensiva mientras los jugadores trataban de empaparse de sus enseñanzas. "El recurso de la zona sigue siendo muy utilizado y es un concepto que, ofensivamente, es importante. Cada vez damos más importancia a los espacios, cada vez debemos de respetar más los espacios y atacar contra zona. Con la cantidad de recursos tácticos que genera la defensa de zona, con la cantidad de defensas alternativas, mutantes, variantes de match-up, etc., tener una buena ofensiva de ataque contra zona es muy importante", comentó Aranzana durante su exposición.

academydia402Sobre aspectos tácticos de la ofensiva contra zona, el técnico señaló que "a nivel de espacios, cada vez se juega mucho más en situaciones avanzadas con bloqueos directos. Independientemente ya de que puedas tener sobrecargas, los movimientos entre los dos pívots cada vez se generan con mucha más importancia y luego a lo que tiende todo el mundo con el ataque de zona es jugar bloqueos directos, con cuatro abiertos y un solo interior. Los conceptos y la metodología son muy importante para saber atacar las zonas". Ejercicio tras ejercicio, Gustavo Aranzana construyó su ideario ofensivo siendo muy meticuloso con los pequeños detalles "que deben ser observados y corregidos" para que el trabajo sea de gran calidad.

Tras completar los ejercicios teóricos con los jugadores de la academia, Gustavo Aranzana pasó a conversar con los entrenadores que acudieron a escuchar sus palabras. Estos mostraron una gran curiosidad sobre la mejor táctica para contrarrestar las defensas zonales a lo que el técnico señaló que "a veces pensamos que lo más importante es los tiradores, tirar de tres, y yo creo que lo más importante es el respeto de los espacios, el saber jugar sin balón y, sobre todo, tener buenos pasadores. Ya no solo en la línea exterior debes tener buenos pasadores, es muy importante para atacar las zonas tener un pívot que pueda distribuir bien por la importancia del poste alto en el juego ofensivo contra zona".

Con una larga trayectoria nacional e internacional en los banquillos, Aranzana repasó muchos aspectos del baloncesto de ayer y hoy, y elogió la posibilidad de realizar debates como el realizado en Benicàssim. Según sus propias palabras, la ACB Academy by AEEB "me parece una idea fantástica para desarrollar tanto a nivel de jugadores como entrenadores. Me parece que es pasar unas jornadas fantásticas", apuntó.

Tras un merecido descanso para reponer fuerzas llegó el colofón a cuatro intensos días con la celebración del All Star de la ACB Academy by AEEB. Un partido donde jugadores del evento pudieron disputar un último encuentro con la intención de dejar para el recuerdo parte de su talento. Pese a ser un encuentro de exhibición y las acciones espectaculares no faltaron, hay que resaltar la gran energía que mostraron todos los jugadores y el interés de todos ellos por ofrecer un gran espectáculo competitivo. Y es que, pese al cansancio acumulado por el trabajo previo y fuerte calor de estos días, todos y cada uno de los asistentes al evento se marcharon con la certeza de ver a 21 jugadores llenos de ilusión que lo dieron todo para avanzar en su anhelo profesional.

Y así se cerró la segunda edición de la ACB Academy by AEEB, un evento que se clausura con la satisfacción del buen trabajo realizado por los ponentes y jugadores, y con el deseo de haberles con una formación completa e integral para que los clubes presentes puedan incorporarles a sus plantillas en un futuro cercano.

academydia403

Fotos: ACB Photo/J.Juárez

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB