Lucas Mondelo, campeón de la Euroliga Femenina

 

El pasado 10 de abril, en la ciudad de Ekaterimburgo, el entrenador Lucas Mondelo entró en la historia del baloncesto español y europeo al ganar la Euroliga femenina con el Halcón Avenida. El equipo de Salamanca, que había derrotado al Ros Casares en la semifinal de la Final a Cuatro, se midió en el partido por el cetro europeo contra el Spartak de Moscú y acabó alzándose con el máximo premio que un club puede tener a nivel continental (59-68, con Alba Torrens como MVP).

 

 

Es mi mayor logro profesional, por supuesto. He ganado medallas con las selecciones españolas y es bonito traer medallas para tu país pero llevarte la Euroliga es lo máximo que puedes conseguir con un club a nivel mundial”, comentaba para la AEEB Lucas Mondelo, dentro de la recepción a las campeonas que tuvo lugar el lunes 11 de abril.

Un camino que no ha sido sencillo y que tuvo puntos complicados. “Cuando venimos de perder la Copa de la Reina, se nos presenta una montaña complicada: debíamos viajar al campo del Galatasaray, ir a Ibiza en competición nacional, y recibir al Spartak. No sólo ganamos los tres partidos sino que lo hicimos con una solvencia que nos hizo darnos cuenta de que además de poder competir con las mejores, éramos capaces de llegar mucho más lejos”.

Y así ha sido, dentro de una Final a Cuatro difícil a pesar de la victoria. “Yo tengo un plantel formado por unas jugadoras ganadoras. En aquel momento complicado de la temporada, lo que hice en mi caso fue fomentar su confianza, diciéndoles lo que saben hacer bien”. Una gestión del vestuario que le permitió a Mondelo llegar hasta Ekaterimburgo, donde todo fue perfecto.

Tácticamente fue una Final a Cuatro complicada, dura. En la final, sabíamos la tremenda defensa que iba a plantear Chatman, con una zona de ajustes. Pero nosotros habíamos estudiado al rival, yo había trazado un plan, una posible vía de escape a trampas que te puede tender tu oponente. Y todo funcionó. Pero no me quiero ponder medallas, porque hay veces que no es así, ya que el rival te contrarresta tus planteamientos tácticos, tus chicas no tienen su día. Afortunadamente, nada de esto sucedió y pudimos hacernos con la Euroliga”.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB