Fallece Josep Lluís Cortes, un hombre del baloncesto

joseplluiscortesdep

En la madrugada de este jueves 4 de octubre nos ha dejado Josep Lluís Cortés, a los casi 81 años de edad y tras toda una vida dedicada al baloncesto. Vicepresidente de la Asociación Española de Entrenadores durante 20 años, presidente de la Asociación Catalana de Entrenadores, seleccionador femenino, ayudante de Díaz Miguel en la selección masculina, directivo de la Federación Catalana e histórico jugador internacional, una de las personalidades más destacadas de la historia de nuestro baloncesto.

Juan María Gavaldá: “Te hemos querido y te recordaremos siempre”
“El fallecimiento de Josep Lluís Cortés nos deja a todo el baloncesto con un vacío irreparable. Puedo decir bien alto que me he sentido orgulloso de su amistad y cariño permanente. Dispuesto siempre a ayudar, sin perder ni un gramo de sentido del humor y favoreciendo el esfuerzo y la ética de la Asociación de Entrenadores en su desarrollo, en especial en los difíciles momentos que se vivieron a nuestra llegada como directivos. Su vicepresidencia siempre fue productiva y sumadora. Pudo desplazarse con la AEEB a la Universidad de St. John en el 2006 y saludar a su gran amigo Lou Carnasseca, haciendo unas aportaciones baloncestísticas únicas durante el viaje.”

“El legado de sus conocimientos, en especial cuando hizo tándem con el querido Antonio Díaz Miguel, ha sido libro de ruta para muchos entrenadores, entre ellos yo mismo. Su grandeza personal también.”

“Llevar nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos, que siempre han estado muy próximos a la Asociación de Entrenadores.”

“Te hemos querido y te recordaremos siempre.”

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Josep Lluís Cortés.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB