Fallece Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA

fallecebaumann

Patrick Baumann, secretario general de FIBA, ha fallecido a los 51 años de un ataque al corazón mientras se encontraba en Buenos Aires para presenciar los Juegos de la Juventud.

Baumann, nacido en Basilea (Suiza) en 1967, fue jugador, entrenador y árbitro en su país e Italia y se incorporó a la FIBA en 1994. Apenas un año más tarde, en 1995, fue designado Secretario General Adjunto, y en 2002 fue elegido Secretario General de la FIBA por su Buró Central. Además, desde 2007 era miembro del Comité Olímpico Internacional. Participó en las comisiones evaluadoras de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2020, de la comisión de coordinación de 2012, y fue presidente de la comisión evaluadora y vicepresidente de la comisión de coordinación de los Juegos de 2024. Además, había sido nombrado presidente de la comisión de coordinación de 2028.

Juan María Gavaldá: “Tengo un sentimiento de vacío inmenso”
“Personalmente tengo un sentimiento de vacío inmenso. Fue un gran valedor de mi propia persona como miembro del comité de la WABC y un entrañable pensador y desarrollador de todos los temas del baloncesto, actual y futuro. Era un dirigente del que muchos hemos aprendido como proceder y del que estaré siempre orgulloso de haberle podido tener cerca en muchos momentos."

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Patrick Baumann.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB