REVISTA CLINIC Nº 109

revista109noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 109, en la que podrás encontrar un ramillete de artículos técnicos de gran valor:

Para comenzar, podremos analizar la segunda parte del artículo de Bob McKillop (con un currículum digno del Hall of Fame) sobre Situaciones Especiales. El 10 veces nombrado Entrenador del Año de la Southern Conference y 14 veces Campeón de Conferencia, nos desgrana detalladamente su transición tras tiro libre.

A continuación, disfrutaremos del trabajo de Manuel Peña (actualmente entrenador ayudante en el Tecnyconta Zaragoza –Liga Endesa) con la Selección U15 masculina de Inglaterra. Para Manuel, la clave es proponer vías de aprendizaje y progresiones en los trabajos para ir desde el 1c1 hasta el 5c5.

Posteriormente, Ettore Messina (Assistant Coach en San Antonio Spurs - NBA) en su artículo Relevos Defensivos nos explica las razones por las que las buenas defensas saben cuándo presionar y cuándo proteger. La línea de tres puntos debe ser como un muro que el balón no pueda penetrar.

Llegamos así al artículo de Lucía San Narciso (Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio -Educación Infantil-), Entrenar con Niños con TDAH, uno de los trastornos psiquiátricos del niño y del adolescente más prevalentes, que comprende conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad. Interesantísimo.

Alcanzado el ecuador de la revista, Raúl Alzueta (Director Técnico del trabajo específico de jugadoras altas de la Federación Navarra de Baloncesto) desarrollará las pautas de selección, planificación, entrenamientos y ejercicios de las pívots con las que trabaja en la FNB. Seguimos avanzando y encontramos la Salida de Contraataque y Transición Ofensiva de la Selección Femenina de Mini de Euskadi que su entrenador (Alex Suso) utilizó con gran éxito en el último Campeonato de España de Minibasket.

También podemos disfrutar de la segunda parte del desarrollo de Eduardo Burgos (Entrenador Superior, Maestro Especialista en Educación Física y Técnico Deportivo en Grado Superior) sobre la Enseñanza de los Movimientos de Espaldas al Aro.

Ya en la recta final, tendremos acceso a las reflexiones que Pedro Jiménez (Comisario Técnico FIBA y miembro del programa arbitral de la AEEB) se hace sobre la Relación entre los Árbitros y los Entrenadores, y te ofrecemos la entrevista de Jesús Pérez Ramos (Mundo Deportivo) a una de las alegrías de la temporada pasada, la llegada de Anna Montañana a la Liga Endesa de la mano del Montakit Fuenlabrada: “Hay mucho por lo que luchar, pero también hay mucho camino ya recorrido. La idea es llegar a más y mejor. Creo que es bueno escuchar a los entrenadores”.

Esperamos que descubras en estos contenidos, matices, ideas y detalles que te sirvan de reflexión.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 109 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB